Después del parón por la celebración de la Copa Princesa de Asturias se reanuda la Liga LEB Oro, con el partido que se celebrará mañana desde las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz ante la Unión Financiera Oviedo, un partido transcendental para los de Gonzalo García de Vitoria para lograr la permanencia para la próxima temporada.

Un COB, que antes del parón había logrado cinco victorias consecutivas que pudieron ser seis, pues en el último partido en el Pabellón de Riazor perdieron por dos puntos en un partido donde los cobistas merecieron el triunfo que se les escapó en los últimos segundos sin merecerlo.

El partido de mañana va a ser muy complicado, pues enfrente van a tener al quinto clasificado, un equipo que a domicilio suele hacer buenos resultados y donde ganó en las pistas del Clavijo, Leyma Coruña, Lleida, Barcelona B, Huesca, y Sammic, aunque en la última salida sufrió un duro correctivo a manos del Arrabarri por 104-74.

El primera vuelta en el Polideportivo del Pumarín el equipo ourensano le había plantado cara hasta los últimos segundos a los oventenses que al final lo ganaron de cinco puntos (90-85). El conjunto de Carles Bravo tiene como jugador referente a Oliver Arteaga y cuentan con una excelente plantilla como Mouhamed Baro, Judicalel Dzabatou, Fran Cárdenas, Arturo Fernández, Davis Geks, Kenan Karadodzic, Drew Maynard, Víctor Manuel Pérez, Tadas Rinkunas, Fabio Santana y el reciente fichaje del base estadoudinense Nick Novac, que podría debutar en el partido de mañana ante te los ourensanos.

El técnico ourensano lleva preparando el encuentro de mañana con mucho esmero, pues es consciente de lo que se juega su equipo en cada partido y tiene que mantener el Pazo estos últimos partidos como un fortín, sabe que cuenta con el apoyo incondicional de sus seguidores que han sabido estar en los momentos malos con su equipo y que lo van a seguir apoyando, algo muy importante para los jugadores el saber que se encuentran bien respaldados.