Las tres derrotas consecutivas que ha enlazado el Ourense Envialia en Primera División le han distanciado en nueve puntos de los dos primeros clasificados, el Atlético Navalcarnero y el Burela Pescados Rubén. Con el objetivo de cortar ese retroceso en la clasificación, el conjunto entrenado por José Carlos Martín, Chipi, se enfrenta a las 17.00 horas de hoy en el pabellón de Os Remedios al Jimbee Roldán.

Las murcianas, que la pasada semana encajaron su primera derrota en la liga en la cancha del Poio Pescamar, son terceras con seis puntos más que el conjunto ourensano. Fuera de casa, el Roldán ya ha ganado en Os Remedios, al Cidade das Burgas, en Móstoles y también dio la sorpresa en la pista del vigente campeón de liga y de la Supercopa, el Atlético Futsi Navalcarnero, que será el próximo destino del Envialia.

Más importancia cobra si cabe la visita del Cidade das Burgas a la cancha del Majadahonda FSF Afar 4, un encuentro de la novena jornada de la Primera División que comenzará a las 20.00 horas en el pabellón municipal de La Granadilla.

Las madrileñas son decimoterceras, con cuatro puntos y una posición por encima del corte del descenso, por lo que las de Manolo Codeso, que tras ocho encuentros solo suman un punto y son penúltimas, recibirán un necesario espaldarazo anímico en caso de puntuar. Lo han tenido en la mano en las últimas jornadas, pero a pesar de no rendirse la suerte les ha sido esquiva.