Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Currás: "Creo que tenemos que seguir creciendo en cada partido"

"Yo no me fijo en los nombres de los jugadores, van a jugar los que trabajen el día a día"

Fernando Currás, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Jesús Regal

Fernando Currás, el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Ourense que tiene como ayudantes en el cuerpo técnico a su hermano Nacho, a Toni Álvarez, como preparador físico, y a Antonio Dacosta como entrenador de porteros, se muestra muy contento con lo ofrecido por sus jugadores en los dos primeros encuentros de la liga en la Preferente Autonómica.

- ¿Qué valoración hace de los dos primeros partidos de la Liga?

- Estamos arrancando, es cierto que el primer partido no fue positivo, pues perdimos con el Valladares, aunque hicimos méritos para sacar algo positivo. Creo que en el segundo partido ante el Estradense el equipo hizo un buen partido, pero creo que esta Preferente va a estar muy igualada y que habrá que salir todos los domingos a tope para sumar los tres puntos.

- Han sumado puntos contra equipos teóricamente importantes.

- Para mí, el Estradense es uno de los equipos para estar entre los favoritos. El Valladares en la jornada inaugural me gustó mucho. Ahora nos llega el Caselas que a priori no debe ser tan fuerte como los dos primeros, pero la liga es muy larga y si quieres estar arriba le tienes que ganar a los más fuertes y a los que no tienen tanto potencial, pues cualquiera de ellos te puede meter el miedo en el cuerpo. Nosotros tenemos que pensar partido a partido para conseguir el objetivo que no es hemos marcado en esta temporada que es el ascenso.

- ¿Qué es lo que más le está gustando de la Unión Deportiva Ourense?

-Es un equipo con mucha gente nueva en sus filas, esto necesita algún tiempo para que se conozcan, pero creo que hicimos una buena pretemporada y el trabajo del día a día se nota en el grupo que tenemos y donde todos los jugadores quieren jugar cada domingo, esto es lo más importante para un entrenador el tener que elegir un once todos los domingos y donde todos los jugadores que conforman la plantilla tienen las mismas posibilidades de hacerlo. Tienen todos mucha ambición de poder serles útil al equipo e intentan trabajar fuerte todos los días. El pasado domingo nos faltaban dos piezas importantes como el centrocampista Bruno y el delantero Rubén Durán y los que salieron en su lugar lo hicieron muy bien. Si somos fuertes defensivamente, podemos sumar siempre. Si no lo somos, el equipo va a sufrir. Un equipo que defiende es el arma principal para poder generar ocasiones de gol en el transcurso de los noventa minutos de juego. También quiero dejar bien claro que estoy muy contento con la plantilla que tengo a mi disposición y que no la cambio por ninguna y, si algo tiene la Preferente, es que la segunda vuelta se hace larguísima, pero tenemos 22 jugadores y esto es lo que importa. Son todos unos profesionales que se esfuerzan por hacer las cosas bien y que llegaron al club para alcanzar los objetivos marcados por el club, más no se les puede pedir, pues es la única manera de que todos podamos estar contentos. Los técnicos trabajamos, pero ellos son los que ganan los partidos.

- Fernando Currás, es un entrenador que no se fija en el nombre de los jugadores para hacer las formaciones de los domingos. ¿En este equipo van a jugar los que se lo curren a lo largo de la semana en los entrenamientos?

- El equipo tiene gente que ha jugado en categorías superiores, pero para jugar tendrán que demostrarlo, pues yo trabajo con los 22 jugadores que tengo en la plantilla, y hay jugadores como Codeso y Jony entre otros, que pueden jugar en cualquier momento, todos van a tener sus oportunidades, pero que pueden tener muy claro que los que salgan tienen que trabajar.

Compartir el artículo

stats