Las vísperas del primer partido de liga de la Unión Deportiva Ourense en casa dejan un goteo de aficionados visitando las oficinas del estadio de O Couto para retirar sus carnés. Ni la derrota inaugural en Valladares ha enfriado los ánimos de los más fieles, y la directiva está muy satisfecha también con el número de nuevos abonados que está generando el cuarto proyecto.

"El comienzo no fue el esperado en cuanto a resultado -reconoce el presidente, Modesto García- y acabas tocado al final del partido sobre todo por algo que no deja de asombrar y que nos da fuerza, que es la cantidad de gente que es capaz de movilizar este sentimiento". El tropiezo dolió en el club "por esa gente que se desplaza 100 kilómetros, porque era como jugar en casa", reconoce el presidente. "En el fútbol pesa la responsabilidad y en el primer tiempo pudo ser que los jugadores sufrieran un exceso de presión por querer hacerlo tan bien y fue contraproducente", recuerda al directivo.

Modesto García entiende que el mal trago de Valladares debe tomarse como una lección: "Es un ejemplo práctico de lo que nos espera esta temporada sobre todo fuera de casa. Hay que acostumbrarse y es labor de los técnicos". En O Couto también hay presión asegurada, destaca: "Ahora jugamos en casa, obligados por el resultado porque en casa siempre hay que ganar, y enfrente vamos a tener un rival exigente y difícil. Eso también motiva, porque es un rival que presumiblemente estará luchando con nosotros por esas plazas de arriba".

El presidente vio a la UD Ourense en Vigo con fuerza para sobreponerse a las adversidades: "El equipo tiene una buena preparación física. Con uno y con dos menos fuimos capaces de tener el dominio del partido y eso demuestra que el equipo está bien preparado y que la exigencia que se puso a principio de temporada se está cumpliendo. A pesar de la derrota, en la segunda parte fue a por el partido, lo puso todo, y la afición lo percibió así. Dentro de la decepción, salía con ganas de volver al equipo de nuevo".

De esta forma, el presidente pide el respaldo de la grada: "Ojalá que esté lo más llena posible. Todavía hay mucha gente fuera, pero la que está se le ve ilusionada y lo percibimos en el ritmo de carnés en las oficinas, que a veces desborda a los voluntarios. Hay muchas renovaciones y altas y es algo positivo".

La UD Ourense ronda ya los 750 carnés cobrados y la directiva destaca que 130 son de la modalidad más cara, el protector, que tiene una camiseta de regalo: "Es una cantidad increíble y significativa a estas alturas", subrayó.

El club está entregando ya los carnés impresos y la directiva solicita a sus socios comprensión y que no esperen al último momento. Las oficinas están abiertas hoy viernes de 17.30 a 21.00 horas y el sábado y el domingo de 11.00 a 13.30. "Rogamos que no esperen a la hora del partido para venir a por el carné, porque habrá colas y se hará inviable renovar o darse de alta", prevé el presidente. Las taquillas se abrirán una hora y media antes del partido contra el Estradense, fijado para las 19.00.

Entre esta cita y la próxima, también en O Couto contra el Caselas, la UD Ourense tiene previsto homenajear a tres de los componentes de la primera plantilla y cuerpo técnico que no siguen esta campaña, los exjugadores Xaco y Diego Soto, que ejerce las funciones de coordinador de la base unionista, y el preparador físico, Miguel Freire.