Dos de los regatistas del Club Náutico de Castrelo de Miño participarán en la Copa de España de fórmula windsurf que tendrá lugar en Ares el próximo fin de semana. El experimentado Simón Fernández y el juvenil Nicolás Blanco tratarán de colarse entre los mejores del panorama nacional.

El pasado fin de semana, las tablas de windsurf volvieron llenar de colorido el embalse de Castrelo de Miño con la disputa de una regata del circuito gallego y Copa Deputación de Ourense de vela. Se realizaron mangas en un recorrido de barlovento-sotavento para todas las categorías, excepto para fórmula windsurf. En la categoría raceboard hubo una pugna entre el veterano Fran Robleda y el joven Tomás Vieito que finalmente se llevó Robleda al ser más regular.

En Open, la victoria fue para el local Hugo Rodríguez, mientras que los inscritos en fórmula se quedaron sin poder hacer mangas por un escaso margen de tiempo ya que el domingo, al poco de alcanzar la hora límite para dar salidas, el viento comezaba a soplar de norte con buena intensidad lo que habría ofrecido un gran espectáculo.

Las categorías techno infantil y juvenil fueron dominadas por las chicas. En infantiles, Elena Fernández del Catro Ventos fue la mejor por delante de los regatistas del CN de Cangas Pablo González y Pedro Cordeiro, mientras que en juveniles se imponía Rita Caride del CN Cangas por delante del moañés del Limens W&S Lucas Maceiras y de Roberta Carnero del Catro Ventos. Rita Caride también se llevó el premio a la mejor regatista absoluta femenina. Se realizaron pruebas de iniciación para alumnos de escuela en las que destacaron Pedro Piñeiro del Playa de Oza, Etelvino Blanco del Castrelo de Miño y Diego Lorenzo del Limens W&S.