TeLos próximos 9 y 10 de septiembre se celebrará el campeonato de España absoluto de F3C y campeonato gallego F3C de acrobacia con helicópteros de radiocontrol en las instalaciones de Club Aeromodelismo Ourense. Esta competición es puntuable para la constitución de la selección nacional que acudirá en próximas ediciones de competiciones internacionales. Algunos de los participantes han representado a España en el campeonato del Mundo celebrado en julio en Polonia.

Por parte de Club Aeromodelismo Ourense participan en esta competición David Prada Martínez, piloto en la categoría avanzada, y Ángel Mon, que actuará como juez de pista de esta competición. El resto de los pilotos, 10 en total, pertenecen a otras comunidades.

La inscripción para las categorías absoluta y avanzada para este campeonato de España F3C de 2017 ha quedado así: en categoría absoluta, Cándido Carbajo Garrido (Esparver, Castilla y León); Rubén Cortés Ferrando (RC La Peñeta, Valencia); Luis García Aguillo, (Rioja Aeromodelismo); Juanjo Martí Albero (Club L' Abella, Valencia) y Fernando Sánchez Irisarri (Ala-K, Navarra).

En la categoría avanzada y el campeonato gallego los inscritos son Alberto Cruces Ramilo, (Héroes de la Aviación, Madrid); Juanto Martí Cantos (Club L' Abella, Valencia), David Prada Martínez (Aeromodelismo Ourense, Galicia); Julio Vizcaíno Martínez, (Club RC Boadilla, Madrid) y Felipe Verdú, (Club RC Boadilla, Madrid).