El Club Ouerense Baloncesto anunció ayer uno de sus refuerzos más importantes en la plantilla que está construyendo prácticamente desde cero para la LEB Oro. El conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria tendrá como base principal al estadounidense Reggie Johnson, que procede del KFUM Nassjo de la liga sueca, donde el año pasado promedió 14.5 puntos, 2.7 rebotes y 3.2 asistencias.

De 23 años de edad, el nuevo jugador cobista se formó en las Universidades de Miami (Ohio) y Hampton, donde participó en las victoria de Conferencia y alcanzó la fase final del torneo universitario. Mide 1.88 metros de altura y llega avalado por su capacidad para la anotación, que acompaña con una gran envergadura, potencia y defensa.

Nuevo coordinador

Tras la marcha de Juan Norat del COB, el hasta ahora preparador físico de la cantera, Diego Seara, será el nuevo coordinador de la base, desde el equipo de minibásquet hasta el filial de liga EBA. Nacido en Ourense y formado como jugador en la cantera del COB, Diego Seara (3-7-1988) ha trabajado en los últimos tres cursos en la estructura del club, tanto como ayudante de Juan Norat en el banquillo del equipo de liga EBA como entrenando al conjunto cadete y llevando la preparación física de los diferentes equipos de base cobistas.

Esta formación, unida a sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de A Coruña y a su titulación como entrenador, hacen de Diego Seara una persona con preparación y amplio conocimiento de la casa.

Diego Seara será el encargado además de gestionar la vinculación del club con el ABO y el Bball, así como con el resto de equipos ourensanos y las diferentes escuelas deportivas vinculadas al COB.