- ¿Hacia donde camina el proyecto del Teucro una vez conquistado el ascenso?

- Lo que todo el mundo quiere cuando asciende es mantenerse en la máxima categoría, no andar ascendiendo y descendiendo. Hace dos años, el equipo tuvo una mala racha a final de temporada, que por eso descendieron, y este año lo que quieren es mantenernos arriba y seguir los máximos años posibles.

- Una de las mejores aficiones de España respalda al equipo. ¿Cómo le ha tratado la grada el primer año?

- Te tratan súper bien aunque, como todas las aficiones, cuando las cosas salen mal, aprietan, y cuando salen bien están apoyándote a muerte y a tu lado. Al final te paras a pensar y la gente te conoce. Vas por la calle y saben que juegas en el Teucro.

- ¿Qué reto se propone a título individual para este año?

- Hacerlo lo mejor posible. Hacer una temporada buena, ayudar al equipo a que se mantenga en la primera división y dar lo máximo. No pienso en fichar lejos ni en otra cosa que no sea que nos mantengamos ahí.

- Es un milagro que salga un jugador de Asobal de Ourense.

- El problema es que poca gente ve balonmano. En la televisión no lo echan y los medios no hablan de balonmano. En los colegios es fútbol o baloncesto y la verdad es que que salga un tío para jugar en Asobal es difícil. Ojalá salgan más y ojalá los chavales al ver esto se apunten a balonmano y trabajen y trabajen y se vayan si tienen la oportunidad. Si trabajan, conseguirán los quieren.

- ¿Cual es su recomendación para un jugador que tenga condiciones para progresar en el deporte?

- Le animaría a que trabaje en el equipo en el que esté, que no le valga el soy bueno aquí y me quiero quedar aquí. Que trabaje lo máximo posible y que, si le dan la oportunidad, se vaya y se gane su puesto y así hasta llegar a su máxima meta.