Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres renovaciones que suman 20

La UD Ourense alcanza la veintena de efectivos con la continuidad del central Xurxo, el medio Aitor y el meta Samuel - "Hay que lograr un espíritu colectivo, que al final es lo que te hace estar arriba", apunta el zaguero

Aitor Martínez, Xurxo y Samuel Vázquez, ayer, en el estadio de O Couto. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense da por cerrada prácticamente su plantilla para competir la próxima temporada en Preferente Autonómica con la renovación de tres jugadores que, paradójicamente, se incorporaron al comienzo de cada una de las tres temporadas de vida que tiene el proyecto unionista. El central Xurxo será el único de los pioneros de 2014 que resiste con puesto en el plantel que dirigirá Fernando Currás. También siguen el portero Samuel Vázquez, que llegó hace dos veranos a O Couto, y el centrocampista Aitor Martínez, que fue fichado hace un año.

Xurxo reconocía en la rueda de prensa celebrada ayer en el estadio que le ha animado a continuar el grupo humano que se ha reunido para competir en Preferente, la categoría a la que acababa de ascender con el Verín antes de enrolarse en la UD Ourense. "A nivel personal, después de un año complicado como fue el pasado, me costó tomar la decisión, pero visto el proyecto que hay, la gente que viene tanto a nivel de cuerpo técnico como de futbolistas, siempre es un reto, aunque tenga esta edad, competir con este tipo de personas".

Xurxo cumplió el pasado mes de marzo 39 años, por lo que confía en que su experiencia le sea útil al equipo: "Qué duda cabe de que llegamos a una categoría muy exigente y muy dura y esperemos estar a la altura para poder competir y ayudar al equipo lo máximo posible. La verdad es que han llegado futbolistas muy interesantes, de perfiles muy diferentes, pero con una riqueza táctica que puede ayudar mucho al equipo".

En cuanto a su pronóstico para la próxima campaña, el defensa considera clave que la fusión entre los que estaban y los que llegan dé como resultado un bloque. "Cómo vas a decir que no hay un buen equipo por futbolistas, pero lo que es el equipo de momento está por ver. Supongo que con el trabajo del cuerpo técnico conseguiremos un espíritu colectivo, que al final es lo que te hace estar arriba".

Con Samuel, la UD Ourense opta por la continuidad para acompañar a Pato Guillén en la portería. "Estoy muy contento por poder continuar en este proyecto para echar una mano al equipo en lo que necesite", aseguraba el carballiñés ayer en O Couto. Al portero le motiva el aumento de la exigencia: "Este año se da un salto de calidad en el equipo y también de exigencia para el jugador. Hay que entrenar más, pero eso me lo tomo como un reto personal".

Samuel ve a la UD Ourense en la parte alta de la tabla, sobre todo si el vestuario es consciente de la responsabilidad: "Por nombres, en principio el equipo debería estar arriba, pero lo habrá que demostrar el campo, en cada entrenamiento tratando de dar el máximo y partido a partido".

Tanto el presidente, Modesto García, como el entrenador ayudante, Nacho Currás, destacaron otra virtud del portero. "Es una persona que siempre tuvo un trato fenomenal y que se sintió muy identificada desde que vino para Segunda Autonómica. La directiva y todo el mundo está contentísima con su comportamiento, cuando jugó y cuando le tocó estar en el banquillo", indicó el presidente.

"Desde que hablamos -recordó Currás- y se le comentó que queríamos contar con él sabiendo que venía Pato, que es un portero de Segunda B, aceptó el rol de entrenar como si fuera el titular y ponérselo difícil. No he coincidido con él, pero todo se sabe y Samuel es una persona que hace mucha piña. En un equipo es tan importante el que para o marca los goles como el que está ahí día a día".

Finalmente, con Aitor Martínez la UD Ourense apuntala una medular a la que todavía queda por incorporarse Luis González, del Barbadás. Su objetivo, remarca, es hacerse hueco en el equipo: "A eso venimos. Habrá que entrenar a tope, aunque siempre hay que hacerlo, y tratar de jugar lo más que se pueda. Es una plantilla muy buena, será difícil, pero con esfuerzo todo se consigue". Aitor da por hecho que la candidatura al ascenso "habrá que demostrarla entrenando cada día y en cada partido".

Currás destacó la polivalencia de Aitor y confía en que logre la regularidad. "Tiene momentos a gran nivel y otros en los que parece que se diluye. Esperemos que este año esté siempre al 100 %. Si lo consigue, no le tiene nada que envidiar a ninguno de la plantilla".

Compartir el artículo

stats