La Asociación de entrenadores O Afiador Ourense cierra una vez más la temporada coorganizado por la Diputación Provincial de Ourense. Los actos darán comienzo el sábado con la ofrenda floral en el estadio de O Couto durante el Memorial Lito.

El domingo, misa a las 10.00 horas en la capilla de Los Salesianos en memoria de los deportistas fallecidos y en especial de Toñito "El Maestro" y José Luis López Iglesias, ex presidente del Pabellón Ourense y excalde de la ciudad. Desde las 11.30 horas partido de fútbol en el estadio de O Couto entre los equipos de la Asociación Afiador y Veteranos de Antela.

Se cierra el programa el lunes a partir de las 20.00 horas con la charla de Manuel Mosquera Bastida que tendrá como tema "La Escuela Gallega de Entrenadores de la Federación Gallega "Presente y futuro.

Mosquera, es director de la Escuela Gallega de Entrenadores, Vicepresidente del Comité Gallego de Entrenadores y Adjunto a la Dirección deportiva del Deportivo. . A las 22.00 será la cena en el Restaurante "O Pingallo" animada por el cantante Nitos de Xinzo de Limia.

Los entrenadores premiados en la temporada son: IVán González (ascenso a Preferente), Fran Justo (ascenso a Tercera y campeón Copa Diputación), Antonio Dacosta (ascenso a Preferente), Abel Alfonso Cao (ascenso a 1ª Autonómica), Marcos Domínguez (ascenso a 1ª categoría juvenil), Jaime Gil "Amarildo, en reconocimiento a su larga trayectoria de entrenador y Luis Parada (CF Ourense).