El campeonato de España de wushu tradicional se celebra este fin de semana en el pabellón de Deportes de Villaviciosa de Odón, en la Comunidad de Madrid. La selección gallega estará compuesta por un total de cinco deportistas del Gimnasio Dinamic y uno del Gimnasio Olympus, de Lugo.

En lo que respecta a la categoría sénior competirá Ezequiel Gago, campeón de España de de tai chi puño, y Agar Gago, campeona en tai chi con espada, que esperan revalidar sus títulos.

En las categorías de formas de puño y palo, participan Brais Ansia y Sara Garrido, de la Escuela Dinamic, de Ourense, y Javier Castro, de Lugo, en modalidad sénior. En la categoría júnior la representante será Sofía Pérez, que también es una firme candidata para el podio, en las modalidades de formas de puño y forma con abanico, del Gimnasio Dinamic.

Opciones de Europeo

Estos cinco deportistas ourensanos se han preparado concienzudamente, con el propósito de obtener los primeros puestos en este campeonato nacional. Si lo consiguen tendrían la opción para asistir al próximo campeonato de Europa que se celebrara en Georgia, el próximo mes de mayo.

A los competidores gallegos los acompañará el Director Gallego de wushu, José Gago para ayudarlos y mantenerlos al máximo nivel físico y mental. Todo el equipo es optimista y están seguros de que conseguirán excelentes resultados un año más.