Este jueves, día 27 de abril, tendrá lugar a las 20.15 horas en la segunda planta del Centro Cultural Marcos Valcárcel el sorteo de los emparejamientos de las semifinales de la Copa Diputación Ourense. Entran en el bombo los conjuntos del Ourense Club de Fútbol, el Bande, que es el vigente subcampeón, el Allariz y el Ribeiro, que llega a esta ronda por primera vez en su historia.

Esta ronda se disputará a doble vuelta, mediante sorteo y por el orden de extracción de las bolas. Los encuentros de ida se disputarán el 17 de mayo y los de vuelta el 4 de junio. El Ourense CF es el único conjunto de Preferente que ha resistido hasta la penúltima ronda copera. Los de Fran Justo están inmersos en la pelea por el ascenso a Tercera División, en dura pugna con el Arenteiro.

Su último rival, el Portonovo, presentó una reclamación contra los albinegros, que ganaron por 4-0 en el campo de Baltar, por supuesta alineación indebida de Pablo Piñeiro. El futbolista cumplió el partido de sanción que le fue impuesto al completar el ciclo de amonestaciones en la vuelta de los cuartos de final del torneo copero, contra el Velle, por lo que todo apunta a que la reclamación no saldrá adelante.