Durante los días 12, 13 y 14 de abril se celebrará en Verín la tercera edición del torneo de fútbol sala organizado por el VerínFut5al y el Concello verinense, con la colaboración de la Adega Tapias de Mariñán y la Diputación.

En la pasada edición participaron un total de 56 equipos, lo que supuso que se congregaran -entre equipos y cuerpo técnico- un total 700 personas, procedentes de Castilla La Mancha, Galicia y Portugal. Ainque las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de abril, entre los confirmados ya se encuentran equipos de un gran nivel como el Palma Futsal, de la Primera División española, y el campeón de la liga portuguesa juvenil, Contacto Futsal.

Este torneo, único en sus características en la provincia de Ourense, tendrá lugar en tres instalaciones deportivas de Verín: Pabellón Municipal, Complexo deportivo de A Granxa y en el colegio María Inmaculada y contará con las siguientes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En alevín, infantil y cadete habrá 12 equipos por categoría, distribuídos en cuatro grupos de tres que jugarán una liguilla a una vuelta. El primero de cada grupo disputará las semifinales y finales oro, el segundo la plata y el tercero la bronce.

La presencia en el torneo tendrá un coste de 5 euros por participante. Con esta inscripción se les facilitará un talonario de rifas a los participantes para que se puedan costear el viaje (inscripción, alojamiento y transporte).

El alcalde verinense, Gerado Seoane, hizo hincapié en la firme apuesta que el grupo de gobierno está realizando por ofrecer una programación estable de eventos multisectoriales en la villa. Buscan así ofrecer a todos los verinenses un flujo constante de actividades y eventos, siempre manteniendo, como se puede apreciar en la categoría de los participantes de este torneo, un alto nivel en los mismos.