El COB Ourense Provincial Termal y los árbitros se disfrazaron de Carnaval para darle la victoria al Palma Air Europa. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria llegó por delante a los últimos segundos, pero los colegiados le concedieron una canasta de tres al conjunto balear que era de dos que supuso el empate a 79. En el ataque siguiente, con ocho segundos de margen, Diego Kapelan fue objeto de personal en la presión de dos rivales y esta vez los árbitros señalaron lucha. El balón beneficiaba al Palma y el base Mikel Úriz, sobre el bocinazo, anotó el triple ganador.

El COB, que podía encauzar su clasificación para los play off de ascenso, acabó así derrotado en un partido marcado desde el pitido inicial por la pareja arbitral, Carpallo Miguélez y Muñoz García. Ya se les vio la intención de perjudicar a los cobistas con sus decisiones y técnicas en momentos decisivos contra los jugadores locales, aunque se reservaron lo más grave para los segundos cruciales.

La derrota supuso una decepción entre los aficionados ourensanos, que también acabaron cabreados. Incluso al final hubo altercados en la pista, entre un espectador y el delegado y la fisioterapeuta del conjunto mallorquín, quienes insultaron y hubo intento de agresión, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional. No fue a más.

Al final del partido, todo el publico puesto en pie le dedicó una sonora pitada a los colegiados. El COB no hizo su mejor partido y su entrenador tampoco estuvo acertado en los segundos finales, pero la actuación arbitral fue nefasta y tendenciosa, regocijándose además camino del vestuario tras rematar la faena.

El COB comenzaba el partido bastante nervioso, fallón en los pases y en los lanzamientos. Los únicos que acertaban eran Jukic y Guerra, porque Mitrovic, Flis y Díaz no estaban en el partido. Aún así, se llegó al minuto 10 con ventaja mínima del Palma (16-18). Sin hacer un gran partido, pero aprovechando el impulso arbitral, los de Sastre empezaron por delante.

En el segundo cuarto, el COB no comparece hasta el minuto 15 a pesar de los ánimos de su afición. El conjunto mallorquín, con un Grabauskas bien bajo los aros, aunque fallón en los libres, con Fornás y el base Úriz, se colocaba siete por arriba 22-29 y 24-33, momento en el que los de Gonzalo García despiertan y aprietan con canastas de Guerra, Kapelan y Mitrovic, que hacen que se llegue al descanso con un punto de ventaja local (36-35).

Ya al intermedio, el público abucheó con fuerza a la pareja arbitral. La segunda parte empezó con un intercambio de canastas, con Grabauskas haciendo daño y el excobista Vicens anotando, pero Flis y dos triples de Christian Díaz consiguen que el COB se marche de nueve puntos (48-39, m.25). Parecía que el partido se decantaba, pero en un abrir y cerrar de ojos, una técnica a los cobistas le permite al Palma recortar a cuatro puntos (50-46). Responde Kapelan con un triple desde ocho metros para el 53-46, para el Palma vuelve a reaccionar para llegarse al minuto 30 con 58-56. En el último cuarto, el COB vuelve a irse de seis con canastas de Guerra (62-56), pero los árbitros le siguen permitiendo a la defensa del Palma emplearse más allá del reglamento y el partido se aprieta 62-62 a ocho minutos.

La afición trata de espolear a los cobistas, lo que da lugar a un nuevo intento de fuga (69-64, m.35), pero en Palma estaban alerta Úriz, Vicens y Grabauskas para acercarse al 74-72. Ya en el último minuto, los cobistas se van de cuatro pero tampoco sería la vencida. Tras una nueva técnica regresa la igualdad (76-76). A falta de 18 segundos, un triple de Hittle pone el 79-76, pero no sería suficiente para soportar la última embestida del Palma y su aliada pareja arbitral.

El COB deja la jornada 25ª con 14 victorias, las mismas que el noveno, el Lleida y una más que los mallorquines. En el mismo escenario, su filial, el Calidus Gallego, recibe a las 12.00 al Chantada.