En la cuarta jornada de la División de Honor, el Xadrez Ourense recibía al Pontevedra, venciendo por 4.5-1.5. Este resultado sirve a los ourensanos para continuar segundos en la tabla tras el potente Universidade de Vigo, que se mantiene líder con 19 puntos, por los 18 de su perseguidor inmediato. Las victorias ourensanas llegaron de manos de André Ventura, Adrián Gómez y Yudania Hernández. Por su parte, Carlos Novais, Carlos Dantas y David Gómez consiguieron empates.

Por su parte, el Liceo Academia Postal se desplazaba a Padrón, donde caía por un apretado 3.5-2.5, manteniéndose en la zona cómoda de la tabla. Por los liceístas puntuaron David Baltar, con victoria, y tres empates de Arián González, Ángel Domínguez y Joaquín Bello.

En lo que respecta a la Primera División destacaron las abultadas victorias logradas por el Universitario de Ourense A ante el Xadrez Galego de Tui por 3.5-0.5, idéntico resultado al que cosechó el Xadrez Ourense C ante el Marcote de Mondariz, equipo que fue campeón de liga la pasada temporada. Con estos resultados, ambos conjuntos se colocan primero y tercero en la clasificación provisional, respectivamente. El Xadrez Ourense B sumaba 1.5 puntos ante el Alekhine de Vigo, y continua en su pelea por salvar la categoría, esperando remontar puestos en las siete jornadas restantes.

En Segunda, el líder, el Xadrez Celanova, visitaba Barrocás para enfrentarse al Xadrez Ourense D, al que se impusieron los celanoveses por un holgado 1-3. El resultado les afianza en el liderato. Otro importante encuentro se disputaba en tierras de Monterrei entre el Xadrez Verín y el ADAS de O Barco, con victoria local por 2.5-1.5. Los verinenses se sitúan segundos. Por su parte, el Benchoshey Sénior superaba a domicilio al Ataque Peonil, en Bande, por 1.5 a 2.5,

Victoria del Ateneo

Por su parte, el Ajedrez Ateneo de Ourense vencía en el feudo del Universitario C, por 2,5-1,5. El equipo estuvo formado por Óscar Valcárcel en el primer tablero, Rafael Sánchez de León en el segundo, Carlos Carrero en el tercero y Manuel Míguez en el cuarto. Se enfrentaron a César Pérez, Adrián González y los gemelos Marcos y Miguel Reza, por parte de los universitarios.

Óscar Valcárcel cedía el punto al no encontrar una defensa adecuada al Ataque Trompowsky que le planteó Cesar Pérez. En el segundo tablero del Ateneo, Rafael Sánchez vencía contundentemente la defensa india/Pirc de Adrián González, al dejarse un caballo sin apoyo. En el tercer tablero, Carlos Carrero falló en la defensa Nizoindia frente a Marcos Reza, quedando prácticamente perdido, pero con tesón y varios errores de Marcos el resultado dio la vuelta, siendo favorable para el jugador del Ateneo.

Por último, en el cuarto tablero, Míguez quedó mejor en la apertura, pero no supo concretar la ventaja de apertura en el Sistema Londres y, con una muy buena y férrea defensa de Miguel Reza, acabó la partida en tablas.

Por último, en cuanto a la Tercera División, cabe citar que el conjunto del Xadrez Ourense E es más líder tras la cuarta jornada liguera, al haber superado al conjunto valdeorrés del ADAS B por un ajustado 2.5-1.5, situándose de esta forma los ourensanos, provisionalmente, al frente de la tabla con 14 puntos sobre 16 posibles.