Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

Una andaina recaudará fondos para los proyectos de infancia de Cruz Roja

Se celebrará el día 19 con salida en las instalaciones de Oira

Asistentes a la presentación de la actividad solidaria. // Brais Lorenzo

Deporte y solidaridad se vuelven a dar a mano con la celebración de la Andaina Solidaria del Ourense Club de Fútbol a beneficio de los Proyectos de Infancia de la Cruz Roja en Ourense, que se celebrará el domingo 19 de febrero con salida y meta desde Oira. La actividad fue presentada ayer en las instalaciones del pabellón de Os Remedios, donde el concejal Mario Guede destacó la "importancia del deporte como instrumento social" y dejó abiertas las puertas del Consello Municipal para todo tipo de actividades de este tipo.

La inscripción se cierra el 16 de febrero, y para anotarse habrá que ingresar 3 euros en la cuenta bancaria habilitada. También se pueden hacer aportaciones solidarias con el llamado dorsal 0. Los dorsales se podrán recoger en las oficinas del club en horario de 17:00 a 21:00 horas o también hora y media antes de la salida.

La vicepresidenta en Ourense de la Cruz Roja, Nora Sola, agradeció la implicación del Ourense CF en la organización de esta andaina solidaria, así como al Concello y Diputación de Ourense y a las empresas colaboradoras. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de Infancia de la Cruz Roja en Ourense, que solo el año pasado contaron en la ciudad con 134 participantes entre los programas de promoción del éxito escolar y la inclusión social.

Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, donde se trabajan técnicas de estudio y el seguimiento académico y la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas; la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico: becas de comedor, transporte o vestuario. "No se trata sólo de conseguir el logro académico, sino que hay que buscar la inclusión y la participación de los niños y sus familias en el proceso educativo y en la comunidad a la que pertenecen?, señaló Nora Sola.

Compartir el artículo

stats