Las lesiones no dan tregua a la Unión Deportiva Ourense. El último en caer ha sido el centrocampista Omar, que ya había pasado esta temporada por el mal trago de una rotura parcial de ligamentos. En el entrenamiento del pasado miércoles, el jugador sufrió una luxación de rótula que le impedirá jugar el domingo en Allariz.

El entrenador de los unionistas, Antonio Dacosta, lamentó la mala suerte que está teniendo su jugador y recordó el susto que vivieron tras un desafortunado remate a portería. "Nos preocupamos mucho porque chillaba con el dolor, aunque al volver al sitio la rótula, poco a poco todos nos fuimos calmando todos", explicó. El técnico calcula que en 15 días, o hasta que no remita la inflamación en la articulación, no podrá volver a utilizar a una de sus bazas protagonistas en la medular,

La luxación de rótula es una vieja conocida para el jugador de la UD Ourense. Hace años que se le salen, una anomalía que le ha generado una artrosis. En los últimos años, Omar ha consultado a diversos especialistas su extraño caso y no ha obtenido un diagnóstico definitivo. La última vez que le sobrevino una luxación fue hace justo un año, en los minutos finales del partido que los unionistas jugaron en el estadio de O Couto contra el Atlético Arnoia.

Tampoco podrá estar el domingo en el campo de O Seixo o Luis Cid Carriega uno de los fijos en la primera parte de la temporada. El defensa Sergio vio la pasada jornada la quinta tarjeta del primer ciclo de amonestaciones, por lo que ha sido sancionado con un encuentro de suspensión. El zaguero se convierte de esta forma en el tercer unionista que se pierde un encuentro esta temporada por motivos disciplinarios tras Durán y Omar.

Para el choque del domingo, a las 16.30 horas, contra los alaricanos, están apercibidos de sanción el central Julio Martínez y el mediocentro Aitor.

Por otra parte, el cuerpo técnico está pendiente de las valoraciones médicas que reciban el central Xurxo y el lateral Senén, que ayer se sometieron a sendas pruebas para determinar el alcance de sus problemas musculares. Dacosta tampoco podrá contar con Fran Martínez para la visita a Allariz, mientras que Diego Soto podría regresar a una convocatoria después de una larga ausencia. El meta Lucas Sierra ya empieza a mover el tobillo.