El presidente de la Unión Deportiva Barbadás es todo un referente en el club que tuvo que prescindir de Isi, Vieytes, Nacho Currás, Hugo García, los hermanos Pereiro y Hugo García, entre otros jugadores. Para cubrir las bajas realizó una apuesta muy arriesgada en el mercado portugués y brasileño. Con un presupuesto de 100.000 euros, uno de los más bajos de la Tercera División, nada mejor que probar fortuna con jugadores extranjeros y con tres juveniles del Pabellón Ourense que han llegado al club con hambre de fútbol y de hacerse con un puesto en el balompié.

- Ha sido un acierto para el Barbadás acudir al mercado portugués y brasileño para hacerse con los servicios de jóvenes jugadores que se quieren abrir paso en el fútbol español, además de ser el mercado más barato que el mercado nacional.

- En el fútbol ourensano no hay jugadores suficientes para todas las categorías y menos en Tercera División. Hicimos gestiones en Vigo, Pontevedra y Santiago, pero no podíamos acceder a sus pretensiones económicas. Y desde el mes de febrero nos pusimos a trabajar y a ver a jugadores de la Segunda portuguesa. Nos hicimos con cuatro jugadores portugueses, tres brasileños y los tres juveniles del Pabellón y creo que hemos acertado dentro de nuestro presupuesto económico para hacer un equipo competitivo que pudiera dar guerra en todos los campos . También hemos rejuvenecido el equipo que tiene una edad media de 23,8 años. Son gente que tienen ganas de triunfar en el fútbol y de momento nos están dando un excelente resultado como lo demuestran los puntos que estamos obteniendo en la presente campaña.

- El club hizo una apuesta muy fuerte al contratar al entrenador Miki López, para el que está siendo su temporada de debut en la Tercera División. ¿Ha sido un acierto por los resultados que están a la vista?

- Este club, desde su fundación, ha apostado por entrenadores jóvenes que querían llegar muy lejos. Primero fue Guillermo García, después estuvieron otros más conocidos como Jorge Regal y Peluso y en esta campaña apostamos muy fuerte por Miki López, un técnico que venía avalado por haber entrenado a los equipos del Arenteiro y Lemos de Monforte. Una persona que en el tiempo que lleva con nosotros nos está demostrando que es un gran trabajador y que sabe llevar un vestuario nuevo como era el nuestro en esta campaña. Creo que de momento está haciendo un excelente trabajo como lo demuestran los resultados que hemos obtenido en la liga e incluso quedamos eliminados de la Copa Federación después de haber pasado ante el Coruxo de Segunda B y quedar eliminado en la tanda de penaltis con el líder de la Tercera División el Rápido e Bouzas. Aunque cuando se hizo cargo del equipo le dejó muy claro a la directiva que los jugadores que no vinieran a entrenar toda la semana que no los quería en el equipo, algo que estuvimos de acuerdo con él. Además en este club dejamos hacer su trabajo a los entrenadores y le damos libertad para que puedan hacer su trabajo sin presión.

- El club cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la Tercera División y solo tiene el respaldo de unos 500 socios y aún está pendiente de lo que pueda recibir de subvenciones.

- Vamos a tener problemas para cubrir el presupuesto más bajo de la Tercera División, que es de 100.000 euros, y tenemos 500 socios, pero habrá que esperar lo que nos van a dar de subvenciones.