Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vigente campeón de Copa juega ante la UD Ourense

El equipo de Antonio Dacosta recibe, a las 18.30 horas en O Couto, la visita del Arenteiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Diputación A

El vigente campeón de la Copa Diputación se enfrenta esta tarde a la UD Ourense. // Jesús Regal

Arranca hoy para la Unión Deportiva Ourense con el reto de completar un mes de noviembre que lo consolide de manera definitiva entre las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica para la próxima temporada y tratar de obtener esta tarde en el campo de O Couto (18.30 horas) en el partido de ida de los octavos de final ante el vigente campeón de la Copa Diputación el Arenteiro un buen resultado para afrontar el partido de vuelta en el campo del Espiñedo con garantías de pasar a la siguiente eliminatoria.

Un partido donde a priori parte como favorito el cuadro de la villa del Orcellón, un equipo que es el actual líder de la competición de la Preferente Autonómica y que pelea por estar al final en la Tercera División. Los de Manel Vázquez vienen de conseguir un importante positivo ante el Estradense y quieren presentar sus credenciales esta tarde de quieren revalidar el título obtenido en el pasado curso con la conquista de la Copa, un preciado galardón que le gusta tener a todos los equipos en sus vitrinas.

Con las bajas de dos centrocampistas como Omar y Diego Soto, el técnico unionista encaraba ayer el primer entrenamiento de la semana ayer en el campo de Los Salesianos y las novedades más importantes para el encuentro de esta tarde será la presencia por primera vez en la temporada en la portería de Samuel, que el año pasado era el titular pero con el fichaje de Lucas Sierra no había tenido la oportunidad de poder jugar. También el regreso del central Xurxo, un jugador que el técnico le había dado descanso en el partido jugado el sábado ante el Antela.

Por lo tanto el once más probable ante el Arenteiro será en la portería Samuel, Senén en el lateral derecho y Sergio en la izquierda en el centro de la zaga Julio Martínez con Xurxo.

La pareja de mediocentros será Aitor Martínez y Toni, mientras que arriba podrían seguir los mismos, Cristian Dacosta y Fran atacarán por los flancos, con Rubén Durán en la media punmta y Hugo García en la posición más adelantada.

Después de enlazar cuatro victorias por la mínima y con el caudal de ocasiones y de eficacia en la linea menguante. La Unión Deportiva Ourense se enfrenta a Un Arenteiro un equipo con jugadores de mucha calidad que quieren dejar resuelto la eliminatoria sin tener que esperar al segundo partido para pasar a los cuartos de final de la Copa Diputación.

Por su parte, el entrenador Manel Vázquez, es un entrenador que le gusta mover muy poco el equipo si las cosas le salen bien y todo parece indicar que va a repetir el mismo once ante el Estradense. El formado por Israel; Vilachá, Saúl, Maxi, Dani Arbo, Cuquejo, Rubén Arce, Dafonte, Dani Vázquez, Bardelás y Carlos de Dios. Un equipo que en la Preferente lleva una trayectoria para sacarse el sombrero. Ha ganado 7 partidos, empatado 3 y solo ha perdido un encuentro. Han marcado 17 goles y encjados 7.

Compartir el artículo

stats