El Bande comparte el liderato con la UD Ourense después de deshacerse del Maside en el campo de Outeiro, donde el protagonismo recayó en Quini Cotarelo. En 13 minutos, del 70 al 83, el centrocampista de los blanquivioletas anotó los tres tantos que les valieron a los de Iván González para deshacerse de un incómodo rival.

La semana de tres partidos distancia en cuatro puntos a los dos primeros clasificados de sus perseguidores. El Velle recuperó la tercera posición tras imponer su pegada en el campo de San Cristovo ante el Ribeiro (2-3). Camba, máximo realizador de la liga, abrió el marcador a los cinco minutos, y en apenas dos minutos Fabio y Roberto encauzaron el resultado, a pesar de la reacción de los locales con los tantos de Roberto y el portero Pablo Pérez de penalti.

El Allariz también se mantiene en la persecución con su victoria por 2-1 sobre el Francelos, con tantos de Luis y Villa. En la parte baja de la clasificación, el A Manchica sumó el primer punto en la octava jornada al empatar con un irregular A Peroxa, que se cobró dos goles de ventaja en el primer tiempo en As Escolas. Taboadela y Monterrey resolvieron con empate a un gol el otro duelo de necesitados en el Outeiro Miogo. Por su parte, el Antela cortó la racha ascendente del Cortegada con un gol de penalti anotado por Fali en el tramo final del partido.

La mejor entrada de la temporada | El estadio de O Couto registró ayer la mejor entrada de la temporada. Habían sido buenas las afluencias ante el Allariz, Xunqueira y Viana, entre los 700 y 800 espectadores, pero el colorido de la tribuna mejoró en la primera tarde de lluvia, con muchos aficionados del Arnoia.