Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo García: "Si mejoramos el tiro, estaremos en el partido "

En la rueda de prensa previa al partido de esta noche, el entrenador del COB analizó las principales claves del encuentro ante el TAU Castelló. García de Vitoria tiene ganas de que se constate la progresión del equipo: "Los dos primeros partidos no hemos conseguido ganar e incluso el Prat consiguió dominarnos. Pese a ello, creo que en el momento donde mejoremos cosas que vamos a hacer bien los resultados cambiarán. Ante el Prat fallamos diez tiros debajo de la canasta, cinco triples librados y diez tiros libres. En el momento en que mejoremos los porcentajes, estaremos en partido. De momento, lo que quiero es que esos fallos no se traduzcan en momentos de ansiedad o en malas defensas. Sobre eso hemos trabajado y llegamos al Pazo con ganas de conseguir la primera victoria".

El técnico bilbaíno reconoce que no ganar alimenta la tensión: "Está claro que según pasan las semanas la tensión por ganar se convierte en necesidad. Tenemos claro quien somos y veo una evolución del equipo semana a semana. Ahora mismo, somos el segundo peor equipo desde más allá del 6.75 y el peor de la liga en porcentaje de tiros libres. No creo que estemos en esos números el resto de la temporada. Por ello, tensión por ganar siempre, pero si le preguntas a Toni Ten te dirá lo mismo".

Incide en que "tenemos que conseguir que lo que nosotros podemos controlar, nuestra propia tensión, el trabajo diario, sea siempre bueno. Si después nos llega presión externa debemos intentar aislar al equipo. A día de hoy todo está muy bien, tenemos el apoyo total de los jefes y sabemos dónde estamos. Vamos a ver si conseguimos ganar ante Castelló, pero si no fuera así seguiremos trabajando. El cuerpo técnico, y creo que los jugadores también, creemos que en el momento donde consigamos ganar todo irá mejor". El técnico reconoce que el calendario no ayuda: "Sé que tras la visita de Castelló nos toca Gipúzkoa, Melilla y Coruña, pero tenemos que pensar en el día a día. Ganar a Castelló y luego pensar en el siguiente. Lo que sí vienen son muchos partidos entre semana. Es bueno porque cuando pierdes rápidamente te metes de nuevo en competición y es malo porque no tienes tanto tiempo para crecer".

Compartir el artículo

stats