Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB busca su primer triunfo con el respaldo del Paco Paz

Los de Gonzalo García de Vitoria se enfrentan (21.00 horas) al Tau Castelló, un equipo que ganó un partido y perdió otro - A los cobistas les urgen mejorar los porcentajes

Los cobistas aspiran a cambiar su dinámica negativa en el Pazo. // Jesús Regal

Se han disfrutado apenas dos jornadas de competición pero si algo ha quedado claro durante esos 80 minutos de juego es que la Liga LEB Oro se encuentra ante la edición más igualada de su historia. Así lo refleja la tabla clasificatoria con un total de 6 equipos empatados por un liderato del que se desprendió en la noche del miércoles un Leyma Coruña que cayó derrotado ante el Palma Air Europa.

Dos derrotas consecutivas han marcado el estreno liguero de un COB Ourense Provincia Termal que ha dejado sin embargo una buena imagen a pesar de los malos porcentajes en los lanzamientos durante los partidos con la Unión Financiera Oviedo y Lleida. Es por ello que el técnico Gonzalo García de Vitoria ha incrementado durante toda la semana el ritmo de trabajo de sus jugadores de cara al encuentro que disputarán ante sus aficionados a partir de las 21.00 horas de este viernes en el Pazo Paco Paz y el que esperan sumar la primer triunfo del curso.

Para ello deberán imponer su ritmo de juego ante un Tau Castelló que llega a Ourense en la dinámica positiva tras el triunfo ante el Barcelona B. Una cita en el que el plantel de Toni Ten ofreció una gran versión de juego y en el que el base Borja Arévalo volvió a disputar mostrándose como uno de los hombres que marcaran diferencias en la competición.

Sin duda uno de los atractivos del choque en el que vivirán un duro test el base canario Christian Díaz y en el que los ourensanos están obligados a ganar en casa para no ceder excesivo terreno ante un rival directo. Al preguntarle al técnico cobista si el Tau será un rival complicado lo tiene muy claro: "Castelló va a ser un rival complicado. Vienen de ganar ya su primer partido y todos sabemos el baloncesto que hacen los equipos de Toni Ten: un baloncesto complicado de defender, con un ritmo muy alto de juego y donde este año se han reforzado bien. El año pasado consiguieron con el bloque del ascenso hacer una temporada muy buena y este año han hecho fichajes muy interesantes. Borja Arévalo fue el base más valorado del año pasado, Edu Durán era uno de los jugadores más interesantes en el mercado, Fede Uclés es otro jugador interesante. Además están los jugadores nuevos en la categoría y un jugador que el año pasado nos hizo daño como Sergio Rodríguez. Es un equipo muy del estilo de Toni Ten y que el año pasado nos hizo ya daño. Será un equipo difícil de vencer".

El entrenador del COB destaca también en clave de previa el poderío ofensivo del rival: "Están anotando 76 puntos pero serán 80 o 82 al final de año porque ese es el sello de identidad de su juego. Atacan mucho, atacan rápido e intentan no consumir segundos en ataque si no es necesario. Si pueden lanzar rápido van a lanzar y la diferencia con el año pasado es que no han empezado tan fuerte porque tienen más jugadores nuevos y deben adaptarse. Sabemos que uno de los factores clave es bajar la anotación de Castelló, bajar ese juego en carrera, esa facilidad para atacar desde el primer momento. Y otro punto nuestro es el de intentar mejorar nuestros porcentajes, sobre todo, desde el triple y el tiro libre. Desde el triple no me preocupa, pero los necesitamos para ganar. Si el otro día anotamos en porcentajes normales, hubiéramos competido el partido".

El base Christian Díaz tuvo un virus ya el día del Prat y el lunes no entrenó, pero el resto de la semana ya ha entrenado a ritmo normal. Además, los golpes típicos de la temporada en el plantel.

Compartir el artículo

stats