La quinta jornada de liga en la División de Honor de juveniles depara el encuentro entre el Pabellón y el Sporting de Gijón, que se disputará a las 16.15 horas en el Miguel Ángel González de Os Remedios. El conjunto ourensano, que marca el corte de la permanencia tras disputarse los 12 primeros puntos con una única victoria en su casillero, recibe al tercero en la clasificación.

El cuadro asturiano abrió la liga con una derrota en la visita al Areosa, por 2-1, pero desde entonces ha encadenado tres victorias. Le ganó en Mareo al Val Miño (2-0) y al Celta (2-1), mientras que goleó a los cántabros del CD Marina Sport (1-6).

Por su parte, los de Guillermo García están capeando con buena nota este exigente tramo inicial de liga, en el que ya han quedado atrás cruces contra el Lugo, Deportivo y Real Oviedo, todos resueltos con marcadores adversos, mientras que se apuntaron la victoria sobre el Tropezón en casa. Todo lo que sea puntuar ante el Sporting significará un paso importante para la permanencia.

En lo que respecta a la Liga Nacional juvenil, el Ourense CF recibe el domingo (12.00 horas) al Compostela en Oira y el Barbadás juega esta tarde en el campo del Choco.