Andrea Carid (Ourense; 8-4-1993) participó la pasada semana en la concentración de la selección española de fútbol sala, una experiencia que le ha enriquecido y que interpreta como un premio al esfuerzo de los últimos años.

-¿Qué balance hace de la experiencia en la concentración de la selección española?

- Estoy súper contenta. Ha ido muy bien. Para mí fue una experiencia genial en todos los sentidos porque aprendí un montón de cosas. Sabía que en Las Rozas íbamos a entrenar sobre todo estrategia y tema táctico y fue lo que más relevancia tuvo en la concentración.

- ¿Se cumplieron las expectativas que llevaba?

- Ya había estado hace muchos años con la selección española de fútbol 11 (temporada 2008-2009, cuando militaba en el Pontevedra de Segunda Nacional) y no me quedó un buen sabor de boca. Esta vez fui sin expectativas porque generan ansiedad y aproveché al máximo la experiencia. Fui simplemente a disfrutar de lo que acababa de conseguir y lo disfruté un montón. Pasaron los días rápido, fui conociendo el grupo y las formas de entrenar que tienen allí y lo disfruté muchísimo.

- ¿Qué valor le da a la llamada?

- Cuando decidí jugar al fútbol sala fue por cambiar de aires, porque necesitaba nuevas energías y la ilusión que supone practicar un deporte y en el fútbol ya no lo conseguía. Cuando hice ese cambio hace dos años no creía que iba a ser capaz de llegar a la selección absoluta. En este tiempo he trabajado un montón, esforzándome y tratando de sacar lo mejor de mi misma y, cuando me llamaron en agosto para darme semejante premio, sientes una cantidad increíble de emociones.

- Se puede hacer una buena convocatoria con las jugadoras ourensanas que han ido a la selección en los últimos años.

- En Ourense siempre tuvo mucho auge el fútbol sala, aunque mucha más gente debería darse cuenta de lo que realmente tiene, de la importancia de contar con dos equipos como el Envialia y el Burgas desde hace un montón de años en Primera División.

- En julio visitó la ciudad la selección masculina. Algún día le tocará a la femenina.

- Estaría muy bien. Tanto si contaran conmigo como si no, para que la gente la pudiera ver. Me encantaría la idea.

- ¿Le da vueltas a lo de volver a la siguiente convocatoria?

- No le doy ninguna vuelta a eso. Así como no se las daba a ir a Madrid con presión, no le doy vueltas a que haya una segunda oportunidad. Seguiré entrenando más fuerte todavía y, si tiene que ser, va a ser, pero cuando más expectativas te generas, realmente lo que consigues es sufrir y no merece la pena. Si te esfuerzas, el deporte te lo devuelve. Esa es mi filosofía.