A la Unión Deportiva Ourense le separan 90 minutos de su primera final. Los tres goles de ventaja que logró ayer en su visita al Cea le colocan en la situación más ventajosa para luchar por la Copa Diputación de los equipos de Segunda y Tercera Autonómica. No lució en las formas, pero dominó las áreas y el resultado para aplacar cualquier sombra de sorpresa.

En un partido interrumpido de principio a fin en el que primaron las decisiones rápidas y, por tanto, las imprecisiones, cualquier concesión en las acciones a balón parado tiene enorme incidencia. El Cea cometió dos cuando el resultado todavía estaba en discusión. El encuentro discurría trabado, con las áreas restringidas, cuando Omar, otra vez él, se elevó sobradamente para cabecear una falta lateral de Cristian. El balón llegó con la temperatura justa tras varios lanzamientos defectuosos y de la cabeza se fue a la red. Al mismo rematador se le fue un palmo por encima del larguero otro testarazo de área.

Al Cea le costó crear peligro. Muy al final del primer tiempo lo intentó con un disparo cruzado. No le dejaron tener el balón y sus contras morían sin un buen último pase. En el 66, el local Cristian entró por la izquierda y le pegó duro a una pelota que se fue al exterior de la red. Era el momento del conjunto panadero, al que le anularon un gol por fuera de juego en un precioso cabezazo de su delantero centro Miguel. El portero unionista Samuel poco más tuvo que hacer que sacar de portería y espabilarse en alguna cesión. Enfrente, Iñaki le sacaba un potente disparo a Xaco y Jorge, siempre atento a los rechaces, vio como un defensa se interponía en su intento de gol. Julio Salgado también tuvo la suya.

En el córner inmediato, Tito Currás estrenaba su cuenta personal en una temporada en la que no se ha perdido ningún partido. Otro balón parado acercaba la final de O Couto. Por si quedaba algún margen para la incertidumbre, ya en el tiempo de prolongación Jorge capturó un rebote que valdría el tercer tanto. Tras la decepción del año pasado, en la que una desafortunada tanda de penaltis entristeció una temporada con los sentimientos a flor de piel, la UD Ourense ya solo tiene por delante sellar el pase el próximo domingo en casa y adquirir el mejor tono para jugar la primera, y posiblemente la última, final de la Copa B.