El pabellón municipal de Oira fue el escenario el pasado fin de semana de la 13ª edición del trofeo internacional de kickboxing Cidade de Ourense, organizado por el Club Escuela de Kickboxing Cipri Gomes de Ourense. Se trata de una competición de carácter internacional, bajo el auspicio de la Federación Deportiva Gallega de Kickboxing, con el apoyo del Consello Municipal de Deportes do Concello de Ourense.

El campeonato enfrentó a una selección de púgiles de Galicia y Portugal, entre los que se encontraban cuatro deportistas pertenecientes al club ourensano, Jorge Mouriño, Rubén Batán y Guillermo Román, todos ellos pupilos del ex campeón del Mundo Cipri Gomes.

La programación contó con ocho combates que hicieron vibrar a un público entregado con los de Ourense. El Municipal de Oira llegó al 80 % de su capacidad total de espectadores. El evento estuvo amenizado por Dj´s, 10.000 vatios de sonido e iluminación, animación de speeker, entre otros ingredientes. Un espectáculo deportivo en el que el resultado final para los deportistas ourensano fue casi de pleno.

Los púgiles de la Escuela Cipri Gomes estuvieron al más alto nivel. Así, Guillermo Román perdió a los puntos en su debut, por lo contrario, Rubén Batán ganó a los puntos, en uno de los mejores combates de la noche, al portugués Carlos Figueiredo. La fémina ourensana Patry da Silva ganó por decisión unánime a la portuguesa Soraia Pinto, y el veterano Jorge Mouriño se impuso en un combate muy disputado contra el portugués Diogo Girao.

Para los organizadores, el resultado resultó más que satisfactorio, ya que se cumple una vez más los objetivos pretendidos, que los púgiles ourensanos se realicen en su tierra y que siga teniendo continuidad el formato deportivo del Trofeo Internacional de kickboxing en Ourense.