El COB Ourense Provincia Termal que recibe mañana viernes en el Pazo Paco Paz (21.00 horas) necesita derrotar al Prat Joventut o que el Cáceres pierda en Burgos para confirmar su segunda presencia consecutiva en los play off de ascenso a Liga ACB. En un partido donde los dos equipos se juegan mucho en el envite.

El filial verdinegro llega a Ourense, después de haber sumado dos victorias consecutivas ante el Amics Castelló y Peñas Huesca que le han servido para escaparse del descenso, pero una derrota ante los cobistas los podría dejar tocados, pues empatan con el Planasa Navarra a 10 victorias y superan en una al colista Lleida. Descienden a LEB Plata los dos últimos clasificados.

Por su parte, el equipo de Gonzalo García de Vitoria si gana ya está clasificado matemáticamente y en caso de perder aún tendría la oportunidad de una derrota del Cáceres para repetir presencia en el play off de ascenso a la ACB. Los ourensanos a pesar de la derrota ante el Quesos Cerrato de Palencia pasan por el mejor momento de la temporada y esperan sumar la victoria para seguir jugando, pues en caso contrario habrá finalizado la liga, aunque ya tengan el pasaporte del pasado curso para jugar en la ACB para la temporada 2016-2017.

El Prat Joventut a domicilio ha perdido 11 de los 14 partidos disputados. Fue derrotado por Unión Financiera (79-69), Barcelona B (70-69), Lleida (90-79), Melilla (76-53), Breogán (86-55), Burgos (89-66), Peñas (70-69), Cáceres (73-54), Quesos Cerrato Palencia (94-63), Leyma Coruña (96-77) y Palma (88-74). Los tres triunfos fueron ante el Cocinas.Com (59-71), Planasa Navarra (59-69) y Amics Castellón (68-69).

Es un equipo que sabe competir muy bien y su mejor hombre es Xavier Forcada que tiene unos excelentes porcentajes en los lanzamientos sin descartar a los dos exjugadores cobistas Álex Ros y José Manuel Coego.

Fines solidarios

El COB ha puesto precios populares para llenar el Paco Paz. 5 euros deberán pagar los adultos, 1 euro los jóvenes entre 5 y 15 años y pasarán gratis los menores de esa edad.

Por otra parte es un partido destinado a fines solidarios por Leo es el hijo de un amigo de infancia de Pedro Rivero. Sufre la enfermedad conocida como fémur congénito, una enfermedad rara cuya única cura esta en operarse en Estados Unidos. Todos los que colaboren con 10 euros entraran en el sorteo de ñla camiseta de Pedro Rivero del ascenso a ACB.

Además, otras 16 asociaciones benéficas con las que colaboró el COB en esta campaña están invitadas y podrán colocar un stand en el Pazo. También han sido invitados jóvenes de colegios de Ourense para que acudan mañana para apoyar al equipo y arropar a los jugadores ante el Prat Joventut.