Se celebró en el pabellón municipal A Marisma de la localidad pontevedresa de Redondela, la fase sur del Campeonato Gallego de judo en categorías infantil y cadete, los nacidos entre los años 1999 y 2003. Una c competición previa que reunió a los judokas de los sectores de Ourense , Pontevedra y Santiago en busca de la clasificación para la fase final.

Los representantes ourensanos del Marbel cuajaron una buena participación. Seis de los 9 judokas lograron el acceso a la siguiente ronda, al obtener medalla en este sector.

Iria Ollero, plata en la categoría cadete de 57 kilos, Pablo Marcos, plata en 38 kilos infantil. Pablo Valcárcel, bronce en 59 kilos en la categoría cadete. Jorge Pérez, bronce en 5o kilos cadete. Rubén Córdoba, bronce en 73 kilos cadete. Marina Bóo, bronce en 63 kilos.

También participaron otros tres judokas, que lograron meritorios quintos puestos en sus respectivos pesos. Iago Fernández, en 55 kilos cadete. Pablo Dopazo, en 60 kilos cadete e Iván Vasallo, en 38 kilos infantil..Según el Maestro 7º Dan Manuel Montero, la valoración es " muy positiva por el buen hacer de los judokas que han estado muy bien e incluso se pudieron mejorar los resultados, pero como entrenador estoy muy satisfecho pues son jóvenes que siguen creciendo y aprendiendo y esto es muy importante para afrontar otros campeonatos como la fase final que se disputará el 23 de abril en la localidad pontevedresa de Marín, donde espero que vayamos a tratar de pelear por alcanzar alguna medalla de oro".

Al preguntarle al entrenador ourensanos si el judo sigue creciendo en Ourense fue muy claro: " En todo deporte para seguir creciendo tienes que trabajar todos los días, nosotros tenemos la suerte que los competidores que pertenecen a nuestro Gimnasio Marbel se esfuerzan en hacer las cosas bien y al final llegan los buenos resultados. Ahora vamos a prepararnos para disputar la fase final en Marín y trabajar como le venimos haciendo habitualmente y poder llegar en las mejores condiciones para poder competir con los mejores. Tenemos jóvenes promesas que intentan superarse en todos los eventos que participan y esta es la forma de llegar muy lejos".