No estuvo fino el Rápido de Bouzas en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego a pesar de un buen inicio. El Ribadumia no tardó demasiado tiempo en hacerse con el control del centro del campo y comenzó a tener más presencia en el área aurinegra. Dispusieron de un par de buena ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Sergio Ríos respondió con seguridad.

Mediado el primer tiempo, el colegiado castigó a los boucenses con una pena máxima tras un derribo a Changui. Aparentemente un castigo excesivo para una jugada sin aparente peligro. Con el marcador en contra, el Rápido quedó ligeramente tocado y no consiguió centrarse, sobre todo con un Ribadumia que apretaba y jugaba al límite.

Las cosas se le complicaron a los boucenses a un minuto para el descanso, cuando Nando, en posición dudosa, marca el segundo tanto, encarrilando el partido para el Ribadumia.

En la segunda parte el Rápido salió mucho más centrado que en la primera. El equipo comenzó a tocar el balón, y a los diez minutos conseguía recortar la desventaja con un buen cabezazo de Carlos Pereira, ante el que nada puede hacer Manu Táboas.