La Unión Deportiva Ourense juega esta tarde en el campo de O Tato (17.00 horas) el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Diputación B ante el Barra de Miño, donde parte como claro favorito el conjunto unionista que quiere seguir con su racha de victorias en la Liga y Copa.

Antonio Dacosta es un entrenador al que no le gusta tocar las cosas y el equipo pasa por el momento más dulce de la temporada. Toda apunta a un once formado por Samuel en la portería, con Otero, Tito Currás, Xurxo y Senén, en la línea de retaguardia.

La pareja de mediocentros con Sergio y Julio Martínez, con Xaco y Cristian Dacosta, Roberto Dacosta en la media punta Unai como el más avanzado. La convocatoria se completa con el defensa, Lucas Nieto, el guardameta Héctor y los delanteros Brais, Jorge y Julio Salgado, este último regresa al equipo después del accidente de tráfico de hace unos meses.

Son baja por lesión Julio Álvarez, Diego Soto y Omar, mientras que quedan fuera por decisión técnica, Valderas, , Roberto Almeida y Fran Álvarez por motivos particulares. Volverá de nuevo como segundo entrenador Rubén García, que en esta jornada no tiene que dirigir al equipo femenino

No quieren confianzas

El entrenador Antonio Dacosta no quiere confianzas de cara al partido de esta tarde: " En principio hay un abismo entre los dos equipos y somos muy superiores en todas las facetas del juego, pero el Barra de Miño que no tiene nada que hacer en la liga va a tratar de salir a por todas y tratar de sorprendernos, pero creo que mi equipo se encuentra en un buen momento y vamos a salir a ganar el partido desde el primer minuto de juego y conseguir un resultado que deje prácticamente la eliminatoria sin tener que esperar al partido de vuelta que jugaremos en el mes de mayo. Es importante dejar la portería a cero. Cuento con los mejores para afrontar este partido, menos con los lesionados, pues mi intención es que en los últimos partidos de liga el que jueguen todos los jugadores que no lo vienen haciendo habitualmente en la liga".

Al preguntarle si le parece bien el descanso en la liga por las vacaciones de Semna Santa, el técnico unionista no estaba muy de acuerdo: " A mí me gustaría jugar de nuevo el domingo y que no hubiera parón, pero hay que aceptarlo, esto también nos puede venir bien para los jugadores que tenemos lesionados y los que llevan tiempo sin jugar para que puedan llegar bien al final de liga. Creo que el equipo está cumpliendo los objetivos marcados por el club que era ascenso año tras año, de momento conseguimos el año pasado el primer ascenso y ahora vamos por el buen camino para conseguir el segundo. Los jugadores una vez que acaben el partido van a tener descanso hasta el próximo martes", analizó el técnico.