El entrenador del COB Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, espera refrendar esta noche la victoria conseguida ante el Amics en Castellón: " Llevamos a este partido en nuestro mejor momento de la temporada, un equipo como el nuestro, con experiencia y juventud, pero lo peor es que solo queda un mes de trabajo, ojalá aún quedará un mes más, pues ahora estamos con confianza y estamos consiguiendo mejores resultados. Es cierto que ahora somos uno de los equipos que hemos conseguido mejores resultados en la segunda vuelta".

Se puede meter el equipo en los playoff de ascenso, pero primero habrá que ganar el partido de esta noche ante el Llleida: " Es un rival que lleva tres partidos ganados, y si queremos ganar tenemos que hacer las cosas bien, va a ser un partido muy duro, pues si ganamos tendremos la permanencia matemática y ellos tienen que ganar y aunque han salido del descenso lo siguen tiene muy complicado y saldrán también a ganar".

El técnico bilbaíno quiere ganar el partido de esta noche ante el conjunto ilerdense: " Hemos demostrado que sabemos ganar y jugar un buen baloncesto y creo que podemos recortar el puesto con los de arriba, aunque tenemos perdido el basqueaverage con la mitad de los equipos que nos anteceden en la tabla. En estos momentos es más fácil jugar con los equipos de arriba que con los equipos que se juegan mucho. El Lleida es un equipo que defiende muy fuerte y en el día de Castellón tuvimos problemas cuando nos presionaron arriba y también los cambios de defensa que hacen en los partidos y tienen gente arriba que te pueden hacer mucho daño y frenar los tiros abiertos y frenar en el juego interior a Alzamora, por eso necesitamos el apoyo de nuestra afición en las gradas".

Jhornan Zamora, el jugador se encuentra en un buen momento y espera que el equipo pueda ofrecer un triunfo a sus incondicionales: " Creo que los jugadores jóvenes nos ha venido muy bien el trabajo que hemos venido realizando y ahora tenemos nuestra recompensa y en estos momentos todos los jugadores estamos todos unidos y es la forma de ganar".