El entrenador de la UD Ourense se mostró satisfecho por borrar con éxito una de las citas pendientes más incómodas, al menos sobre el papel: "Era uno de los partidos más difíciles que teníamos y la verdad es que lo sacamos con buena nota. Es una jornada menos y tres puntos más". A Rubén García le gustó también la propuesta asociativa con que los unionistas sacaron adelante el encuentro: "Sabemos que hay que ser pesados e insistir e insistir porque al final acaba cayendo la fruta de madura, al menos de momento. Estamos teniendo suerte en el sentido de que en las segunda partes estamos completando los partidos".

También le dio buena nota a los cambios: "No se le puede poner un pero a ningún jugador, tanto entrenando como cuando salen al campo dan todo lo que tienen. Hoy tuvieron suerte tanto Otero como Jorge, uno marcó y el otro dio un pase de gol, o sea que no hay queja". El técnico de la UD Ourense lamentó el percance que le impidió a Diego Soto completar el primer tiempo: "Diego es un jugador que se conoce muy bien y notó un poco de sobrecarga en el sóleo. Como ya tuvo un par de microrroturas esta temporada, en cuanto nota algo prefiere parar. Me imagino que tendrá que descansar un par de semanas".

Por último, Rubén García se refirió, para no darle ni la más mínima importancia, a la ocasión que dejaron pasar ayer los unionistas para alcanzar el gol 100, cuando van 25 jornadas de liga y aún quedan nueve para el desenlace, fijado para el 15 de mayo: "Algo me comentaban desde la valla, pero ya llegará ese gol porque todavía quedan muchos partidos hasta el final de liga".