Se aventuraba un partido disputado entre el Pabellón y el Teucro teniendo en cuenta los antecedentes. Ocupa el conjunto pontevedrés la posición de líder con un único partido perdido, pero ya se dio la sorpresa en su propia cancha, en la primera vuelta, ante los pabellonistas. Por eso parecía que quién podía propiciar su segunda derrota podía ser el equipo ourensano.

A los que acudieron con esta idea, el sábado en la tarde, al anexo de Os Remedios les tuvo que invadir una mezcla de rabia e impotencia (22-34). Rabia por ver que el partido se rompía prematuramente, e impotencia por la percepción de la incapacidad de los de Diego Lorenzo para contrarrestar el juego vertiginoso de los visitantes.

Se pueden poner objeciones con las bajas locales (Julio, Diego Marí, Brais), pero no sería justo. Al Teucro también le faltaba uno de sus mejores jugadores, Román Pedreira, convocado por el equipo de Asobal. A pesar de conocer los pabellonistas las virtudes y defectos de los visitantes, no fueron capaces, en ningún momento, de plantar la mínima competencia al juego rápido que desarrollaron los chicos de Luis Montes.

Siendo un equipo pobre antropométricamente y no excesivamente dotado desde el punto de vista técnico, sabe llevar los partidos al campo de lo vertiginoso y del intercambio de golpes constante, y ahí salen ganando siempre. Por contra, los de Diego Lorenzo no fueron capaces de estar a la altura en esta ocasión. Desde el primer momento se sucedieron los errores, tanto en ataque como en defensa, lo que fue perfectamente aprovechado por Teucro. El centro de la defensa pabellonista nunca encontró la comodidad que acostumbra a mostrar.

El balance defensivo, ante la velocidad visitante, se mostró deficiente en los cambios ataque-defensa durante todo el partido, y así las ventajas crecieron desde el primer minuto hasta convertirse en escandalosas. El 6-16 del descanso auguraba un segundo tiempo sin historia. Intercambio de goles en la reanudación llevaron al 22-34 final. Después de este partido, el Teucro comanda la clasificación, mientras el Pabellón ocupa una cómoda sexta posición a solo tres puntos de la cuarta plaza. La próxima jornada los ourensanos repiten como locales recibiendo al Pontedeume. Jugaron por el conjunto pabellonista Cerviño (P), Nogue (2), Imanol (5), Borja (3), Puma, Fran (3), Carausán, Nieto, Xurxo, Webi, Víctor, Javi (3), Jose (1), Alex (5) y Rubén (P).

Se rozó la sorpresa

A punto estuvieron de dar la sorpresa las pabellonistas en su visita a Carballo, donde perdieron con el Goldie Xiri por, 20-19. La llegada de Zarra al banquillo ha conseguido dar un nuevo rumbo al grupo femenino del Pabellón Ourense. En esta oportunidad, la consecución de algo positivo se escapó por poco, pero en el club están seguros de que, si siguen trabajando así, pronto van a dar satisfacciones a sus seguidores. La próxima semana reciben al Taboada, farolillo rojo, que se presenta como víctima propicia para conseguir dos nuevos puntos.

Jugaron por el Pabellón Ourense: Bárbara (2), Ana Pérez (8), Sofía, Raquel (6), Elisa, Lucía (P), María y Elena (1). En la División de Honor juvenil masculina: OAR, 38-Nova Xestión Pabellón, 30; en la división de honor cadete femenina: Nova Xestión Pabellón, 29-Chapela, 21; en la cadete masculina: Nova Xestión Pabellón, 26-Cangas, 25; en la división de honor infantil femenina: Nova Xestión Pabellón, 16-Chapela, 18; en Infantil Masculina: Arteixo, 26 - Nova Xestión, 37.