Manuel Agudo Durán, Nolito, está a punto de poner fin a la lesión más complicada que ha sufrido en el Celta, al que llegó procedente del Benfica en el verano de 2013. El atacante andaluz recibirá hoy, salvo sorpresas de última hora, el alta médica tras superar una rotura fibrilar en el tendón del recto anterior del muslo derecho que se produjo el 12 de diciembre, en la visita del Espanyol a Balaídos. El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, confirmó la recuperación de Nolito y considera que el futbolista está en condiciones de reaparecer mañana y jugar "unos minutos" ante el Eibar si Eduardo Berizzo lo estima oportuno.

"Si sigue la evolución que ha tenido hoy [por ayer], Nolito tendrá mañana [por hoy] el alta médica. Él está para jugar pero mi recomendación médica es que el entrenador le limite el tiempo", comentó García Cota al referirse al sanluqueño, que ha podido completar los últimos entrenamientos en A Madroa, donde incluso ha mostrado su alegría por los aciertos en los remates a portería.

La reaparición de Nolito se había demorado en las últimas semanas debido a las molestias que el futbolista sentía en la zona afectada al golpear el balón. Según señaló ayer García Cota, "Nolito ya no ha tenido molestias en el golpeo y ha entrenado con normalidad".

El responsable del área médica del Celta, que también trabaja para la selección española de fútbol, considera que estos dos meses de baja no pasarán factura a Nolito en sus opciones a disputar la Eurocopa de Francia del próximo verano: "Si la recuperación es buena, no recae y juega habitualmente con el Celta podrá estar en condiciones para que lo convoque Del Bosque, si así lo estima oportuno el seleccionador".