Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense busca el pase a las semifinales en Eiroás

Desde las 16.00 horas se enfrenta al Santa Teresita - El equipo de Julio Casanova fue el único que en la liga logró derrotar en O Couto al once de Antonio Dacosta

Dos jugadores de la UD Ourense intentan rematar un balón. //Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense y el Santa Teresita se enfrentan desde las 16.00 horas en el campo de Eiroás en busca del pase a las semifinales de la Copa Diputación B. Un partido con mucho morbo, pues el equipo que entrena Julio Casanova fue el único que en la Liga le pudo ganar al conjunto unionista en el campo de O Couto por 2-3 y que viene demostrando en la primera vuelta ser uno de los dos equipos que peleen por una de las dos plazas de ascenso a Primera Autonómica para la próxima temporada.

Antonio Dacosta va a presentar inicialmente el mismo equipo que derrotó el pasado domingo en la liga al Cea por 0-6. Héctor repite en la portería protegido por una zaga con Otero y Sergio en los laterales y con Xurxo y Tito Currás como pareja de centrales y un centro del campo con Omar y Diego Soto.

Arriba no hay cambios con Senén en su cometido más ofensivo por la banda izquierda, por lo que Cristian Dacosta se traslada a la derecha. Xaco atacará por dentro y Roberto Dacosta ocupará la media punta. Esperarán su momento en el banquillo Rubén, el portero, Julio Martínez, Valderas, Fran Álvarez y Unai que procede del Verín y aún no ha debutado con el equipo en la presente temporada.

No entraron en la convocatoria Julio Salgado, Julio Álvarez y Adrián Rodríguez que siguen lesionados, Roberto Almeida que se encuentra de viaje. Y tampoco Jorge, Brais, Bryan y Lucas Nieto por decisión técnica.

Santa Teresita

El Santa Teresita, dirigido por Julio Casanova, entrenó ayer por la tarde en el mismo recinto donde se va a jugar esta tarde el partido. Es un equipo muy joven que no pasan sus jugadores de 21 años y en la liga a pesar de la derrota encajada en el último encuentro por 5-0 ante el Loñoá, sigue ocupando el segundo puesto en la competición de liga y demostrando que es uno de los equipos favoritos para estar arriba en la próxima campaña. El técnico para este encuentro va a contar con toda la plantilla y como dato que quieren pasar a la siguiente eliminatoria es que ha convocado a 16 jugadores sin portero suplente.

En la portería va estar un domingo más Mihai, con los laterales Ivi por la derecha y Héctor por la izquierda. En el centro del campo con Féix y Brais. Y arriba Marcos por la derecha y Manu por la izquierda y Denis atacará por dentro y Penedo como media punta. . En el banquillo van a estar Silva, Mario, Kevin Páramo y Javi.

Un partido que ha levantado gran expectación en Eiroás, pues la mayoría de los jugadores se conocen y será una tarde importante tarde de fútbol para todos los aficionados que se den cita en las gradas.

El resto de los partidos

El resto de las eliminatorias se presentan muy equilibradas en los tres encuentros que se van a jugar esta tarde con el mismo horario de las 16.00 horas. El Atlético Pontedeva se mide al Leiro en un partido donde el equipo local lleva las de ganar.

El partido entre el Barra de Miño y el Atlético Velle ha quedado aplazado para el 7 de febrero y el Amoeiro en la tarde de ayer superó al Cea por 2-1.

En el otro grupo se juegan esta tarde dos encuentros. A partir de las 16.00 horas el Cartelle recibe al Sande, un choque con las fuerzas muy igualadas y el Paderne con el Loureiro. Ayer por la trade se jugaron los partidos entre el Viana y Allariz y Seixalbo con el Muiños.

Compartir el artículo

stats