El atleta ourensano Alejandro Fernández presentó ayer por registro una petición para que el Consello Municipal de Deportes no atienda una solicitud anterior, realizada fuera de plazo, para inscribirse en la 39ª edición de la carreira popular do San Martiño, que se celebra el próximo domingo en Ourense. El ganador de hace dos ediciones tomó esta decisión tras ser criticado por pedir una moratoria. "He leído en las redes sociales, con honda tristeza, la opinión de muchos 'runners' ourensanos opuestos a que se me autorice a correr la San Martiño al inscribirme fuera de plazo. La mayor parte de ellos aducen que las normas son para todos y que todos, profesionales o amateurs, ourensanos o de otras zonas, 'famosillos' o desconocidos, deben ser tratados igual", explicó el fondista en las redes sociales.

Por este motivo, ha decidido "asumir las consecuencias" de su "error" retirando su solicitud para que se le autorizase a disputar la carrera. "Como muchos aficionados al atletismo saben, ya es bastante duro correr 10 kilómetros con una periostitis, a un ritmo de tres minutos el kilómetro, para hacerlo además contra la opinión de tanta gente", agregó.

"Tampoco deseo colocar a los miembros del CMD ante una delicada disyuntiva ni dar la posibilidad de que alguien use la hipotética autorización a participar en la carrera como justificación de protestas o recursos por ilegalidad. Así pues, definitivamente y con enorme pesar, tampoco correré la San Martiño este año".

De esta forma, entre los más de 11.000 inscritos tanto en la prueba sénior como en la escolar, no figura la gran referencia del atletismo ourensano