El centrocampista ourensano Omar García (1993) llega ilusionado a la Unión Deportiva Ourense tras dejar esta semana el Lalín. Anteriormente había jugado en la cantera del Pabellón, en el Barbadás y en el Ourense B. "Para mí no es dar un paso atrás jugar en Segunda Regional porque vengo incluso con más ilusión que cuando llegué al Ourense B, cuando estaba en Preferente", indicó el jugador en el acto de presentación celebrado ayer en el estadio de O Couto.

Omar está convencido además del enorme futuro del club unionista: "Para mí sería un orgullo llevar a este equipo donde se merece, lo más arriba posible. Por ciudad y por afición es un equipo que tiene que estar donde ya estuvo Club Deportivo Ourense".

Tras la llegada de su excompañero en el Ourense B Senén, Omar augura que pronto habrá más exrojillos con la camiseta unionista: "Todos los jugadores hablan bien de este equipo y en un futuro no me cabe ninguna duda de que va a contar con gente que ya estuvo en la casa y que va a dar un paso adelante por este equipo sin importarle en qué categoría está". Agregó una explicación: "Al final, el sentimiento, o la espina clavada que nos quedó a muchos de no poder llegar un poco más adelante por nuestra juventud, hará que muchos volvamos. Lo sé por hablar con ellos. El equipo va a crecer con gente de la casa".

Omar explicó que su predilección son las posiciones ofensivas del centro del campo y que llega en condiciones de debutar si lo decide el técnico: "Físicamente me encuentro mejor que nunca. No tuve ninguna lesión y espero que siga así".

Su nuevo entrenador, Antonio Dacosta, le dio la bienvenida y destacó sus condiciones como persona y futbolista: "Es un jugador que nos da un plus de calidad, porque tiene mucha, y nos va a venir bien. La impresión que me ha dado es que también tiene la cabeza muy bien amueblada. Le expliqué el planteamiento del club y lo ha entendido perfectamente. Sabe a donde viene, un equipo de Segunda Regional con calidad en el que hay que pelear todas las semanas por el puesto".

Por su parte, el presidente de la UD Ourense, Modesto García, apuntó que es "un orgullo y un honor" que Omar "vuelva a casa" y, como en el caso de Senén, agradeció especialmente la decisión de enrolarse en un equipo de la segunda categoría provincial. "Esperemos seguir creciendo para que todos puedan volver a su casa. Pensábamos que podía ser en Primera Regional, pero dieron el paso mucho antes de lo que se podía pensar. Es una categoría que se les queda pequeña, porque podían jugar más arriba, pero así demuestran ourensanismo e implicación volviendo para jugar en Segunda".

El presidente entiende que los jugadores son conscientes "del objetivo imprescindible del ascenso" y aclaró que dan el paso "con las mismas condiciones que el resto de sus compañeros". Incidió también en el aspecto emotivo: "Saben que es un equipo apoyado por la ciudad y que la gente que está en la grada es la misma que estaba cuando ganaron la Copa Diputación con el Ourense B. Ojalá Omar pueda crecer como jugador al mismo tiempo que crece el club".