Los dos representantes ourensanos en la Primera Autonómica de balonmano se estrenan hoy con encuentros a domicilio. El Viña Costeira de Ribadavia afronta un largo desplazamiento a Viveiro, para jugar a partir de las 16.30 horas por la primera victoria. Los ribadavienses, que la pasada temporada acabaron en tercera posición, parten como favoritos ante un rival recién ascendido. En su último partido antes del debut en liga, la cita copera del pasado domingo contra el Pabellón en Os Remedios, el Viña Costeira se mostró superior desde el acierto de Celso Sotelo, acompañado en la línea por un resolutivo Rogelio Cuquejo, y desde una portería bien entonada, tanto con Miguel Ángel como con Rodrigo Touza.

Los de O Ribeiro se ganaron con aquella victoria la clasificación para una fase final copera, que se celebrará en el mes de abril y donde no estará el conjunto pabellonista.

Los de Diego Lorenzo, que el pasado curso se clasificaron en la séptima posición, tratarán de corregir las dificultades que lastraron su primera vuelta. A los ourensanos les espera una complicada salida al Municipal de O Grove, el feudo del Rasoeiro, en un encuentro cuyo comienzo ha sido fijado para las 17.30 horas.