Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xurxo: "No le vamos a fallar a la gente"

El defensa de la UD Ourense destaca la importancia de la primera victoria a domicilio como refuerzo moral para el equipo - "No estamos adaptados a la categoría y somos bastante frágiles", reconoce el central

Xurxo se abraza a sus compañeros tras un gol de la UD Ourense en Trives. // Iñaki Osorio

El primer triunfo a domicilio debe estimular el crecimiento de la Unión Deportiva Ourense. Es el diagnóstico de uno de los curtidos, el central Xurxo, que reconoce que el bloque todavía necesita trabajo y una dosis mayor de implicación individual para ser fiable. El autor del primer tanto en Trives se queda con el impulso anímico que significó para el grupo. "Es un gol importante porque nos hacía falta. Nos dio tranquilidad. La prioridad era sacar el partido porque a nivel mental nos podía ayudar mucho y lo conseguimos", apuntó Xurxo.

El zaguero considera que la ventaja en el marcador ayudó a sobrellevar la necesidad que envolvía el partido para los unionistas: "En la primera parte estuvimos bien en los primeros 30 o 35 minutos y pudimos resolver con dos o tres ocasiones muy claras que no se pueden perdonar. Cuando vas arriba entra de cualquier manera, pero cuando estás renqueante todo te sale en contra y el gol que nos marcan es surrealista. Despejas el balón, le rebota al otro y entra".

Tanto desde la perspectiva de espectador, en la derrota de hace dos domingos en O Couto contra el Santa Teresita, como desde el campo, Xurxo concluye que el equipo tiende a la fragilidad. "De momento, tenemos cosas que mejorar. No estamos adaptados a la categoría a nivel mental. El año pasado se ganaba casi por inercia y ahora parece que cualquier adversidad te saca del partido. El equipo es bastante frágil y no pasa nada por perder alguna vez, pero hay que tener más capacidad de reacción e iremos creciendo".

El central insiste en la obligatoriedad de cambiar el paso: "A nivel de juego, el año pasado teníamos un estilo marcado, tener la posesión, y este año la categoría te exige otros aspectos como igualar la intensidad del contrario, tanto ofensivamente como defensivamente. Una vez que lo iguales, si tienes más calidad que el rival, acabará cayendo la balanza de tu lado".

En su opinión, los avances como equipo serán paulatinos y darán resultado satisfactorio: "Hay que ir poco a poco. Hubo muchos cambios y cada uno tiene que hacer autocrítica, pero como equipo tengo confianza plena que lo conseguiremos. Una vez que mejoremos como equipo, los resultados serán mejores".

Agradecimiento

En la semana que el club llegará previsiblemente a los mil socios y abonados, Xurxo les dedica un mensaje de agradecimiento y confianza a los aficionados de la UD Ourense: "La respuesta de la gente está siendo otra vez asombrosa. Para ir a Trives se llenó un autobús y muchos fueron en coches particulares. Estamos muy agradecidos a esta gente y tenemos que hacerlo aunque solo sea por ellos. Esperemos ser capaces de devolverles todo lo que nos dan. Valoramos mucho su apoyo y en los momentos difíciles lo necesitamos más que nunca, porque que tengan claro que no les vamos a fallar".

Compartir el artículo

stats