Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB inicia el cambio de planes con el fichaje de Kyle Rowley

Procede del Bilbao Basket, donde finalizó la última temporada tras un excelente curso en el Leyma Coruña - Firma por dos años, con opción de corte por parte del club

Rowley, en la línea de tiros libres del Palacio de los Deportes de Riazor. // Víctor Echave

El Club Ourense Baloncesto ha confirmado la primera cara nueva para el proyecto con el que hará la transición de la LEB Oro a la ACB sabiendo que tiene el ascenso asegurado antes de empezar. El primer fichaje es Kyle Rowley, un pívot nacido en Trinidad y Tobago de 2,13 metros de altura y 25 años que la pasada temporada marcó la pauta en el juego interior del Leyma Natura de A Coruña. A las órdenes de Tito Díaz promedió 25 minutos en pista, 9,4 puntos, 9,1 rebotes y 13,7 de valoración y su rendimiento le valió la llamada del Bilbao Basket para reforzar sus entrenamientos. Firma contrato por dos años, si bien el club ourensano se guarda una opción de rescisión al fin de la presente temporada.

El jugador, de formación estadounidense, había llegado al baloncesto español hace dos temporadas, cuando disputó la Adecco Plata con el Zornotza. Rowley destaca por su capacidad intimidatoria, un jugador muy duro y corpulento, con mucha presencia. Además, tiene mucha predisposición al trabajo diario, algo que todos sus entrenadores han destacado de él, lo que unido a su juventud, lo convierte en un jugador con un gran potencial y proyección.

Nacido en Arima (Trinidad y Tobago), por lo que ocuparía plaza de Cotonou, Rowley es de formación norteamericana con dos años en el Lake Forest Academy en su etapa de instituto. Sus dos primeras temporadas universitarias disputó la NCAA con Northwestern. La campaña 2010-11 no jugó por su traslado al Saint Mary's College de California, donde completó su ciclo universitario. En el Zornotza vasco su rendimiento fue de menos a más, terminando la temporada con 9 puntos, 9 rebotes y 1 tapón.

Desde el COB destacan sobre su nuevo interior la energía y la capacidad reboteadora y de finalización que despliega en las cercanías del aro contrario. Además, es un jugador importante también en la parcela defensiva, donde hace valer su envergadura, una circunstancia que utiliza también en ataque donde es un excelente jugador de bloqueo directo.

El nuevo jugador del COB agradecía a través de un mensaje en las redes sociales la bienvenida que le tributaron los aficionados ourensanos: "Gracias a toda la afición por los mensajes de bienvenido. Espero veros todos en el Pazo. Muy contento de poder ser parte de la familia del COB. Con ganas de empezar esta nueva etapa. Soñar, creer, luchar, cumplir".

Con el fichaje de Rowley se da el pistoletazo a la confección de la plantilla que deberá estar lista para competir el primer fin de semana de octubre en la LEB Oro, que los cobistas estrenarán ante uno de los rivales más poderosos, el Melilla. La premura de fechas, agudizada por la disputa de la fase final de la Copa Galicia en el Paco Paz, deparará un goteo casi diario de novedades, porque hay negociaciones avanzadas.

Además de los refuerzos, el técnico del conjunto cobista, Gonzalo García de Vitoria, tiene sobre la mesa los contratos firmados con el base Pedro Rivero y el pívot Guillermo Rejón, que deberán ajustarse a la segunda categoría si deciden quedarse en Ourense.

Todo indica que la cesión del pívot coruñés Jonathan Barreiro, procedente del Real Madrid, no peligra, mientras que Tomás Fernández también se quedará en un COB que esta campaña tendrá filial en la EBA. Debido a los ajustes anunciados en el presupuesto, el Paco Paz también podría convertirse en un buen destino para jugadores de equipos de la ACB en proceso de formación.

Compartir el artículo

stats