El Pabellón fue derrotado por el Ensino de Lugo en el primer partido de la Copa Galicia, en el que los aficionados pudieron comprobar las evoluciones del nuevo equipo de Benjamín Rodríguez con la única ausencia de la argentina Johana Puchetti. En el primer cuarto, el equipo pabellonista comenzó dominando con cinco puntos consecutivos de la pívot catalana Bellido ante un cuadro lucense que mandaba en el juego interior y lograba darle la vuelta al marcador, (9-10, m.7) con canastas de Navarrete y la base Tamara Montero. A pesar de que Oliva y Mallou no se encontraban en sus mejores condiciones, el Pabellón volvió a ponerse arriba con los puntos de Bellido (11-10) y (17-16). Trece puntos fueron de la pívot catalana.

En el segundo cuarto, el conjunto lucense aplicó una velocidad increíble a su juego y machacó reiteradamente por dentro, con canastas de Reggiardo, Suttles y Rocío Varela. Primero se marchó de seis puntos (21-27, m.13) y poco a poco inclinó el resultado. Al Pabellón le faltó altura debajo de los tableros. La diferencia se fue a 11 (23-34) en el minuto 16 y al descanso ya era concluyente (28-45).

En la segunda parte, el Pabellón se mostró un poco más entonado sin dejar atrás sus lagunas defensivas. Con la brújula de Noelia Oliva y un triple de Nerea Nieto se recortaron diferencias en el marcador (33-48), pero el conjunto lucense, con una sensacional Tamara Montero, que aparte de la dirección aportada canastas al mejor estilo Navarro, asentó las diferencias en el marcador y llegó al final del cuarto con un 43-61.

En los diez minutos finales, el Ensino comienza a hacer rotaciones, dando minutos a todas sus jugadoras ante un Pabellón que seguía dando muchas facilidades en defensa. La hegemonía interior del cuadro visitante le servía para mantener la amplia diferencia. Al final, Noelia Oliva se entonó y con la ayuda de Meritxel Bellido, apagada tras el gran primer cuarto, maquillaron el resultado. El próximo miércoles, el equipo ourensano se jugará el pase a la fase final contra el Celta Selmark a las 20.00 horas en el pabellón de Navia.