El Ourense Envialia sufrió su primera derrota en liga ante el Alcorcón cuando nadie lo esperaba. Quiso la posesión el conjunto ourensano desde el pitido inicial, si bien sus llegadas con disparos fueron escasas ante la anticipación defensiva de las madrileñas. No obstante, María Romero, junto con Anita, firmaron los primeros disparos ante la meta defendida por Eva.

Tras el cambio del cuarteto de campo, las madrileñas presionaron la salida de las ourensanas desde su defensa, lo que propició que éstas estuvieran incómodas a pesar de tener un equipo con suficiente oficio ofensivo. Pero supieron replegarse bien por delante de Vane, quien no pasó demasiados apuros a pesar de los disparos. Sara Moreno protagonizaba la mejor ocasión con un disparo cruzado desde la derecha que repelió el palo derecho de Eva. En el intento de materializar el primer gol, se encuentran las locales con una contra llevada por Andrea, a la cual no pueden frenar y que acabaría en el 0-1.

Lejos de hundirse, las de Óscar Vivián arrancaron la quinta falta de equipo del Alcorcón en el minuto 14, tras una infracción de Desirée sobre Sara Moreno a la altura del punto de penalti. La cordobesa ejecutó la falta que significó el empate, enviando el esférico a la derecha de Eva. De ahí a la conclusión del primer tiempo, las madrileñas trataron de evitar faltas presionando en defensa a las locales. A falta de minuto y medio, Sara Moreno dispuso del único doble penalti pero no pudo materializarlo al detenerle Eva el lanzamiento por el centro a media altura.

Lo pasó mal el Ourense en el inicio del segundo tiempo. El Alcorcón le puso cerco con llegadas y disparos sobre la portería de Vane, que estuvo acertada. No se olvidaron de contragolpear las locales con oportunidades para Anita y Sara Moreno, quienes se encontraron también con la portera. Ninguno de los equipos se conformaba con el marcador. El acoso madrileño estaba siendo incuestionable. Aunque las ourensanas frenaron una y otra vez las acometidas, el planteamiento era muy arriesgado. Chiqui, tras una buena jugada por banda derecha, veía como su disparo en la vertical del palo derecho de la meta de Eva era repelido, por lo cual el marcador seguía siendo incierto.

Sara Moreno pudo adelantar a su equipo en el lanzamiento de una falta similar a la que acabó en el gol, pero salió fuera tras pegar en la defensa. En la jugada siguiente con Vadillos sola ante Vane, la guardameta conseguía atrapar su disparo. Sara Moreno se tuvo que retirar lesionada a falta de tres minutos y las ourensanas ya se vieron obligadas, ante la presión del rival, a mantener el resultado merced a las meritorias intervenciones de Vane, que sin embargo nada pudo hacer en la contra a falta de 23 segundos llevada por Anita Luján y que materializaba desde la izquierda Andrea. En la jugada anterior, Anita había enviado su remate al palo derecho de Eva.