El tercer domingo de liga propone otra ocasión para fortalecer el crecimiento de la Unión Deportiva Ourense en la clasificación y en la musculatura social. El número de socios y abonados se disparó coincidiendo con los dos partidos oficiales que el equipo jugó en casa y nunca ha habido mejor estímulo para ganar adeptos que las victorias y los goles. De nuevo en el campo de Os Remedios, quien sabe si por última vez en caso de que los trámites para la reapertura del estadio de O Couto llegan a buen término antes del 12 de octubre, jugadores y aficionados se aliarán para dar otro estirón de la mano.

El presidente del UD Ourense, Modesto García, anima a los aficionados a hacerse socios fundadores, una consideración que ya solo se tendrá en cuenta hasta el día 30. "Tenemos que darle el último impulso a la campaña de socios. Está acabando el plazo para hacerse socio fundador y sería muy bonito figurar como tal en los estatutos para que el día de mañana lo puedan ver los hijos o los nietos". Las adhesiones siguen a buen ritmo. En el club estiman que se ha llegado a los 800 socios y abonados, pero quieren que el UD Ourense sea cada día el de más gente.

En el campo habrá cambios con respecto a las dos primeras alineaciones de la liga. Antonio Dacosta pierde por motivos personales a los dos centrocampistas titulares, Diego Soto y Fran Álvarez, quien acaba de ser padre. Los recambios serán Cristian Fernández y Víctor Arias, que deja el lateral derecho ante el regreso de Julio Álvarez.

La portería entra en rotación. Héctor le cede el testigo Cristian porque cada guardameta jugará dos partidos, uno en casa y otro fuera por decisión técnica. Xurxo, Dacosta y Lucas Nieto completan la línea defensiva y la delantera más realizadora del fútbol provincial repite por tercer domingo. Xaco y Adolfo atacarán por los flancos y Roberto Almeida será el enlace con el punta, Julio.

En el preparatorio que jugaron ambos equipos el pasado 6 de septiembre en el campo de O Seixo, el UD Ourense se impuso por 3-0. Marcaron Adolfo, Toni y Fran Álvarez, los tres en la segunda parte de un partido en el que los de O Ribeiro le causaron una buena impresión a Dacosta. El entrenador no se fía de las bajas que diezman al rival: "Problemas tenemos todos. Ellos han sido el mejor equipo contra el que hemos jugado. Fuimos a aquel amistoso con bajas, pero tienen potencial y no juegan mal. Arriba tienen un delantero fuerte, el portero también es bueno y nos complicaron". El Palmés, que ayer venció al Parada de Sil, y el Barra de Miño han seguido hasta ahora el ritmo impuesto por el UD Ourense.