El circuito de carreras populares Correndo por Ourense, organizado por el Consello Municipal de Deportes llega hoy domingo a su quinta prueba en el entorno del campus universitario. Habrá cuatro salidas, en función de las edades de los participantes: a partir de las 12.00 horas saldrán los pitufos, a las 12:10 los benjamines y alevines, a las 12:15 los infantiles y cadetes y a las 12.30 el resto.

Las carreras discurrirán por la pista de atletismo, el campus universitario, Mende y Lonia. Se espera la presencia de 800 atletas entre las categorías masculina y femenina, siempre que las condiciones meteorológicas no sean un incordio como sucedió en la anterior cita en A Ponte.

A falta de dos pruebas para la conclusión, la de hoy en el campus y la del 28 de octubre en A Carballeira, el atleta Javier Paredes lidera la clasificación provisional de la categoría masculina absoluta, con cuatro puntos de ventaja sobre Jorge Ignacio Silva y Luis Iglesias.

En categoría femenina, Ana María Ocampo es la principal favorita para lograr el galardón, pues se ha impuesto en las cuatro carreras anteriormente disputadas, es segunda María Ferreiro y Ana María López Cruz está tercera.

El precio del circuito es de siete euros (para las categorías júnior, promesa, sénior y veteranos), que incluye la participación en todas las carreras a celebrar. Una parte de la inscripción será destinada, como se viene haciendo en ediciones anteriores, a alguna organización social de la ciudad.

Marta Míguez, la coordinadora de la prueba, se muestra satisfecha de la edición de este año: "Creo que cada año va creciendo en participantes y esto es muy importante para esta disciplina deportiva. Espero que esta mañana que el tiempo sea bueno, pues es mejor para todos los atletas que van a tomar parte en el campus de Ourense".