El pabellón municipal de Oira acoge a las 16.30 horas el comienzo de la duodécima edición de la Liga de Clubes de Judo, Trofeo Cidade de Ourense. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia y Asturias. Esta edición comienza con dos novedades importantes, la reducción de equipos participantes en la categoría masculina por la ausencia de clubes lusos o castellanoleoneses, de 19 a 14 equipos, y que el representante ourensano, el Marbel, competirá por primera vez en la categoría femenina.

El equipo masculino acusó demasiadas bajas por razones laborales, lesiones o retiradas y el Maestro 6º Dan Manuel Montero dirigirá un equipo femenino donde predomina la juventud. La plantilla del club es la siguiente, en categoría de -52 kilos, Rebeca Garrán Casal; categoría -57 kilos, Iria Ollero Cadilla y Laura Valdés Vasallo y en categoría -63 kilos, Ana Fernández Morais

El equipo ourensano incorpora un fichaje del Judo Club Coruña, Rebeca Garrán, y espera otro para cubrir la categoría de +63 kilos. Para el Maestro Montero, el objetivo consiste "en aterrizar en una nueva competición con el mejor pie. El resultado es una incógnita". La categoría femenina no competirá hasta el 18 de octubre.