Con apenas dos meses de vida la Unión Deportiva Ourense se hace querer. La barrera de los 600 socios y abonados ha quedado atrás y la directiva estima que antes de que acabe el mes de septiembre se rebasará el millar. Entre las adhesiones más significativas figuran las cinco peñas de seguidores que tenía Club Deportivo Ourense.

En el convenio que firmaron ayer se expone que, tras la desaparición del club, desde la plataforma SOS CDOurense se dio el paso de crear una nueva marca en la que el control fuera de sus socios y que aglutinase el sentimiento de todos los aficionados ourensanistas. "Bajo estas premisas nació la Unión Deportiva Ourense", se explica.

Desde un inicio, el grupo de trabajo que constituye la actual directiva estuvo formado, entre otras personas, por representantes de las peñas de CD Ourense, un rol "que pone de manifiesto la importancia que siempre tuvieron y tendrán en el nuevo Ourense".

Con el documento que firmaron ayer los presidentes o secretarios de las cinco peñas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel se formaliza la adhesión a la UD Ourense "y manifiestan su apoyo a este nuevo proyecto, que tiene como uno de sus objetivos principales mantener viva la memoria de CD Ourense".

Desde la directiva del nuevo club, Modesto García destacó el simbolismo que envuelve el trasvase de peñas: "Es un acto fundamental, muy emotivo al menos para mí, porque representa la unión que ha hecho posible todo lo que estamos viviendo y que se llama UD Ourense. Hace tres o cuatro meses esto era inimaginable y la directiva quiere agradecerles que dieran todo por el Ourense y que pensaran en ourensanismo olvidando el pasado. Eso es lo que nos une a todos y a partir de ahí tenemos que ir creciendo. Todos unidos creceremos".

El presidente considera que con la firma del convenio "se formaliza algo evidente, que el ourensanismo está con la UD Ourense y que poco a poco se irá viendo donde está la gente que siempre quiso a CD Ourense". Subrayó además la dimensión social que está adquiriendo el equipo: "Somos el club deportivo de la provincia que más socios tiene y sin duda somos el que más peñas tiene. Es un hito que un club que va a competir en la categoría más baja tenga cinco peñas". La segunda ocasión que tendrá el UD Ourense para exhibir su músculo llega con el debut liguero, programado para las 17.00 horas de mañana en el Miguel Ángel González de Os Remedios.

"Pretendemos que el partido sea un acto festivo. Después de la tristeza que todos vivimos, será la oportunidad de demostrar que volvemos a estar ahí. Algún día también estaremos en nuestra casa, que es O Couto, y estamos seguros de que va a haber mucha afición y mucho apoyo", afirmó Modesto García.

El club hizo extensiva la invitación a las autoridades políticas: "Ojalá vayan al partido y se den cuenta, si no lo hicieron todavía, de donde está y con quien está el ourensanismo", apostilló. En el UD Ourense entienden que el respaldo que están recibiendo de los ourensanos es el mejor argumento para que desaparezcan obstáculos del camino. "A mí me parece muy bien que se nos diga que tienen que ser equitativos con todos los clubes, y que hay que tratar a todos por igual, pero creemos que también es muy importante saber de quién es cada club. Si es de una persona, de dos o de tres, o si es de sus socios y si está abierto a todos los que quieran sumarse. Hay otros que no tienen las puertas abiertas y lo sabemos de primera mano", indicó el presidente del UD Ourense, Modesto García.