La lesión de tobillo del delantero del Ourense Óscar Martínez se queda en susto. Aunque las molestias en su articulación izquierda persistían 24 horas después de acabar el partido contra el Marino, el jugador considera que estará en condiciones de entrar en la expedición que partirá mañana hacia Guadalajara, donde a las 20.00 horas del jueves disputará en el estadio Pedro Escartín la ida de la final de la Copa Federación.

Óscar Martínez recuerda que no se asustó cuanto tuvo que reclamar las asistencias nada más reanudarse el encuentro del pasado domingo a pesar de que había perdido sensibilidad en su tobillo: "En la primera parte, en la caída de un salto se me dobló hacia fuera y en la segunda me tocó el nervio tibial y se me durmió el pie. No lo sentía al caminar". Por fortuna, el contratiempo se queda en una torcedura cuyas secuelas deberían remitir en un par de días: "A ver como estoy el martes, pero si el míster quiere, que cuente conmigo".

Luisito tendrá que querer porque la semifinal contra el Balmaseda se cobró tres sanciones. No irán a Guadalajara los centrocampistas Adrián Cruz y Adil ni el delantero Javi Hernández. El técnico dispone de 24 horas para decidir sobre la inclusión en la lista de convocados de los centrales Moisés y Portela, teniendo en cuenta que Capi no podrá jugar el domingo en Avilés por acumulación de tarjetas.

El objetivo primordial para el primer asalto copero es marcar. Óscar Martínez ya había atinado en este torneo, pero el primer gol en liga no llegó hasta el pasado domingo. "No estaba obsesionado con el gol porque si te pones a pensar te vuelves loco. Tarde o temprano, tenía que llegar", apunta el ariete ourensano.

Su tanto abrió uno de los mejores primeros tiempos que ha completado el Ourense, aunque el desenlace aguó el domingo: "Acabamos jodidos porque era una buena oportunidad. Lo hicimos bastante bien, pero empatas y todos los de arriba ganan". Óscar Martínez entiende no obstante que aún no se puede tirar la toalla: "El cuarto puesto está difícil por las circunstancias. Estamos justos en determinados puestos y a cuatro puntos, pero si ganas en Avilés todavía puede sonar la campana".