El viernes los aficionados ourensanos podrán recordar en el Pazo Paco Paz al base Fran Cárdenas, un jugador que dejó un buen recuerdo en su paso por el COB a la afición ourensana.

- Partido especial para usted el regresar al Pazo Paco Paz, donde fue un jugador muy apreciado por la afición.

- La verdad es que es un partido muy bonito para mí, en las dos temporadas que jugué con el COB. Me sentí muy a gusto y deje muchos amigos, espero que sea bien recibido.

- La campaña que está haciendo el Oviedo es para sacarse el sombrero. Un equipo humilde y que tiene en el bolsillo el play off de ascenso a ACB.

- Nadie apostaba por nosotros y éramos un equipo por pelear por la permanencia. La humildad y el trabajo nos han permitido ganar menos todos los partidos disputados en el Pumarín. Tenemos ganas de olvidar el la derrota ante el Burgos, nos pasaron por encima y debemos hacer autocrítica y mejorar en lo que fallamos en Ourense

- ¿Espera que el COB salga con ánimo de revancha?

- Afrontamos esta jornada con muchas más ganas, saldremos más enchufados, concentrados en ganar al COB para conseguir la victoria. Además el equipo ourensano contará nuevamente con el apoyo de su afición, jugar en casa es diferente y estarán más metidos en el encuentro. Por lo que desde el primer minuto buscarán llevara el control del partido. Debemos ser fieles a nuestro estilo, imponer nuestro ritmo tanto en defensa como en ataque, concentrados para lograr el triunfo.

- El viernes el equipo ourensano se juega una final contra el Oviedo. ¿A domicilio no son un equipo tan peligroso como en Pumarín?

- El COB es el penúltimo clasificado, un arma de doble filo. Vienen necesitados y saldrán con muchas ganas, pero si le ganamos, se quedarán muy tocados y nosotros les sacaremos una victoria más en la lucha por la permanencia. Tienen un bloque muy equilibrado, con jugadores de mucha experiencia en la categoría como Roberto Morentín, Pedro Rivero , Jonathan Kale y Rafael Huertas, por los que son muy completos. Aunque es cierto que en casa le cuesta sacar los partidos adelante. Ellos vienen de ganar con claridad en Málaga al Clínicas Rincón y esto le puede dar mucha confianza para el viernes para conseguir sumar una victoria que le puede ser muy importante para mantener la categoría. Pero nosotros queremos mantener la quinta posición de cara a los play off.