Ha llegado el momento de la verdad para el COB Ourense Termal en los tres partidos que restan para lograr la permanencia en la LEB Oro. La directiva quiere premiar a sus aficionados por su fidelidad, y para ello va a regalar una entrada a cada socio.

- Llega el COB en su mejor momento para afrontar los tres partidos que le puedan certificar la permanencia en la categoría. Un calendario donde tendrá que recibir en el Pazo al Oviedo y Leyma Coruña y un desplazamiento ante un rival directo el Barcelona B.

- Creo que llegamos más fuertes de cabeza, la victoria ante el Clínicas Rincón ha sido muy importante. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, pero no podemos fallar en el Pazo y sacar adelante los dos partidos.

- El COB y el Barcelona B aventajan al Planasa en el basquetaverage particular en caso de triple empate, pero tendrán que viajar a Barcelona en la penúltima jornada con la ventaja de haber ganado por un apretado 61-59.

- Los dos equipos es que le hemos ganado los dos partidos al Planasa, pero con el Barcelona B de momento le hemos ganado en el Paco Paz. Tenemos mejor calendario que los dos, pues jugamos dos partidos en casa y uno fuera y los dos tendrán que jugar una en casa y dos a domicilio.

- Los pesos pesados del equipo han dado un paso adelante en las últimas jornadas. ¿Algo importante para afrontar la recta final de la temporada?

- Roberto Morentin, Jonathan Kale, Pedro Rivero y Rafael Huertas son los que tienen más experiencia en la LEB Oro y esto es muy importante para ayudar a los más jóvenes en los momentos complicados de los partidos. Es algo que nos puede favorecer a la hora de afrontar los partidos.

- ¿El viernes ante el Oviedo tienen que remar todos en la misma dirección?

- Necesitamos el cariño del público y el máximo el apoyo cuando las cosas nos vayan mal. Creo que el club se juega mucho y tenemos que estar unidos.