El valor de la victoria prevaleció sobre el método para conseguirla en el análisis que hizo el entrenador del Ourense sobre el partido. "Estoy muy satisfecho porque lo que quería era ganar. Son tres puntos de oro. El equipo lo necesitaba mucho, porque entre las lesiones y los problemas que tenemos, hoy los tres puntos son importantísimos", explicó Luisito en su intervención.

Reconoció que la fortuna estuvo del lado del Ourense en los remates a los postes y lamentó la deficiente ejecución de las contras. "En determinados momentos tuvimos fortuna porque tiraron dos tiros al palo, pero fallamos contras de tres contra dos y dos contra una que no se pueden fallar. Y con el gol de Gustavo estaba finiquitado. No sé si está o no en fuera de juego, pero fue una pena porque fallamos mucho en el último pase en las contras y hubiéramos resuelto el partido mucho antes."

El entrenador de los rojillos entiende que se dejó pasar la ocasión para lograr un triunfo con autoridad: "Nos dejaron muchos espacios atrás y teníamos todo a favor para ganar con más holgura. Es un equipo que arriba tiene jugadores con gol, pero en su situación es complicado salir. Cuando estás abajo la portería se hace pequeña. Se nos hace a nosotros estando arriba, imagínate a ellos que están abajo".

Luisito entiende que la precipitación frustró los contraataques de la tranquilidad: "Tuvimos el partido controlado sin hacer buen juego, porque no me escondo detrás del resultado. Estuvimos imprecisos con el balón, el campo estaba mal para los dos, pero si llegamos a estar bien en el último pase habríamos ganado con más holgura. Queremos estar arriba, eso honra a los futbolistas, pero parecía que estábamos perdiendo 1-0 en vez de ganando. Fallamos pases que veíamos fáciles y ellos con muy poco te hacen ocasiones porque a balón parado tienen envergadura".

El de Teo se refirió también al tono físico que ofreció el Ourense: "Sin hacer un gran partido, en cuanto a esfuerzo no se le puede reprochar nada a los futbolistas porque se vaciaron en el campo. La Copa Federación pasa factura porque el equipo está muy fatigado. Necesitábamos un mes entero entrenando y jugando solo los domingos para recuperar gente, pero Gustavo entró y ya le dio un latigazo en el cuádriceps y Borja Valle me pidió el cambio por un problema en un gemelo. Ahora a ver si recuperamos futbolistas para el partido contra el Coruxo".

Luisito asegura que el mérito del equipo se redimensiona por los contratiempos: "A falta de ocho jornadas estamos a dos puntos del cuarto y eso quieras o no es un mérito terrible. Estamos peleando con los mejores y en la final de la Copa Federación. En ese aspecto estoy súper orgulloso. Estos jugadores nos vamos a matar en los entrenamientos y en los partidos".

El técnico del Ourense también tuvo en cuenta el trabajo del rival: "Si este equipo llega a estar de mitad de tabla para arriba, hoy posiblemente nos hubiese ganado porque tiene futbolistas de un nivel muy alto. Empezaron mal y les cuesta salir".

Luisito apuntó que las ausencias le obligan a buscar registros tácticos que el equipo no acaba de asimilar: "Atrás estamos muy fastidiados y los futbolistas están haciendo un esfuerzo muy grande. Hemos bajado el volumen de trabajo en los entrenamientos pero no la intensidad y hay jugadores que tendría que dosificar, pero el problema es que no puedo. No tengo laterales y tengo que andar inventando".

Agregó que el sistema que utilizaron ayer es "el que menos se trabajó en la pretemporada", pero puntualizó que no le quedan muchas opciones más por las bajas: "Es un problema gordo. Los centrales están bien ahora, pero el problema está por fuera y lo estamos pasando mal. Arriba siempre unos u otros están muy bien, pero de medio campo para atrás tenemos un problema serio. Me como mucho la cabeza para sacarle el máximo rendimiento porque es lo que tenemos. La fatiga se empieza a acumular y hoy se vio claramente. Son muchos partidos y cambias de una superficie a otra. Este campo era barro hace un mes y ahora está más seco de la cuenta y el equipo pasó de jugar a gorrazo limpio con el balón a hacerlo como teníamos preparado, pero ya no tenemos jugadores para jugar así porque me faltan dos futbolistas fundamentales que son los laterales".

Luisito avisa que la temporada entra en una fase en que la victoria es lo primordial: "Me gusta ganar a través del buen juego, lo que pasa es que muchas veces no se puede. El campo no estaba para muchas florituras para ninguno de los equipos y ahora mismo lo que más me importa es ganar. Quiero jugar bien, pero nos cuesta hacer circular el balón porque cada futbolista tiene sus características. A Yebra, que estando bien es súper importante porque me da lo que yo quiero, se le echa de menos porque no son los características que puede tener Adil".